Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tertulia en Mieres con Bob Pop

Bob Pop en un momento de la entrevista con elDiario.es Asturias

elDiario.es Asturias

Mieres —

0

Nuevo espaldarazo a la cultura sin censura por parte de la 'Caja de Resistencia' del Ayuntamiento de Mieres. Esta tarde, 24 horas antes de que se interprete 'Los Días Ajenos“ de Bob Pop en el Auditorio Teodoro Cuesta, el artista compartirá tertulia con quienes se acerquen a la casa de cultura mierense.

Acompañado por la experta en comunicación, Sonia Carbajal, a las ocho de la tarde se celebrará un encuentro en el que se hablará del momento que se vive en distintos puntos del país donde se cancelan obras de teatro, conciertos o se censuran libros y películas por contener temática LGTBIQ+.

'*Caja de resistencia' nació en Mieres el pasado mes de septiembre como una iniciativa con la que “impulsar la solidaridad, garantizar la libertad y apoyar a trabajadoras y trabajadores de la cultura que son castigados”, como reivindicaba entonces la titular de la concejalía de cultura Rocío Antela. Cada uno de los espectáculos que se han celebrado bajo este sello en el concejo minero han sido éxito seguro. El último el de 'El señor puta o la degradación del ser' de la extremeña Irene Hernández que abarrotó la sala el pasado 26 de enero.

Un monólogo muy íntimo

Y después de escuchar a Bob Pop y debatir con él el viernes llegará el momento de disfrutar de sus 'Días Ajenos', el monólogo en el que muestra su lado más íntimo y personal. Una mezcla de sofisticación y mamarrachismo en la que el artista va hilando pasajes importantes de su vida, a la vez que nos va hablando de sus grandes referentes literarios y no literarios.

Desde Cesare Pavase hasta Chelo García-Cortes, Bob Pop adentrará a los espectadores en un testimonio vital lleno de fantasía y verdad. Una pieza teatral en la que busca que quienes lo escuchen recobren “un poco la fe en la humanidad” ya que él considera que vivimos en una sociedad donde “carecemos de autenticidad y de verdades a las que agarrarnos”.

Es un espectáculo de voces y memoria creado e interpretado por él mismo y codirigido por Andrés Lima. Un monólogo cargado de literatura y de una aplastante sinceridad, humor, capacidad de análisis y síntesis sorprendentes, basado en sus dos libros ‘Días Ajenos’.

Etiquetas
stats