Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

UGT Asturias urge a los partidos políticos a conformar cuanto antes un gobierno de izquierdas en el Principado

Javier Fernández Lanero, secretario general de UGT Asturias

elDiario.es Asturias / Efe

0

El secretario general de UGT de Asturias, Javier Fernández Lanero, ha pedido la formación de un Gobierno de izquierdas en el Principado cuanto antes. El líder sindical cree que sSería un desastre que se retrasase por las elecciones generales del 23J, ya que no sería bueno llegar al mes de septiembre sin un gobierno conformado. Supondría la pérdida de cuatro meses“.

Para Lanero, es necesario que se agilice con prontitud el funcionamiento de la administración y de la Junta General del Principado para solventar el “estancamiento” del crecimiento económico de Asturias, que está “en los niveles más bajos de España” y para actuar por “la defensa de los derechos de los trabajadores”.

El líder sindical ha indicado que “en Asturias también puede funcionar un Gobierno coalición”, como ocurre a nivel nacional, por lo que ha pedido a los partidos de la izquierda (PSOE, IU y Podemos) que “busquen la fórmula” y ha subrayado que lo que no puede ocurrir es que “la principal oposición de la izquierda sea la izquierda”.

Agilidad también en Fondos Europeos

Por otra parte, Fernández Lanero ha solicitado al nuevo Gobierno que cree un instrumento que agilice la llegada de los fondos europeos a Asturias y realice un seguimiento “vengan de donde vengan”, ya que la región “se está jugando su futuro” y ha afirmado que “no es suficiente el control que se realiza ahora por un comité asesor que se reúne cada 6 meses”.

A su juicio, este instrumento debe estar incluido en el seno de la concertación social para que los agentes sociales y económicos, junto al Gobierno, “solucionen con prontitud los problemas que puedan surgir” y para ayudar a proyectar “convocatorias inteligentes que cumplan los parámetros que marca los propios fondos europeos”, aunque también se ha mostrado partidario de que se cree dentro de alguna consejería.

Etiquetas
stats