Más de una veintena de concejos en Asturias realizan proyectos para mejorar su patrimonio natural y cultural
El Gobierno de Asturias ha concluido la batería de 22 actuaciones, en otros tantos concejos, financiadas a través del Fondo Municipal de Reservas de la Biosfera.
Las ayudas, que suman una inversión de 100.000 euros, han permitido a los ayuntamientos ejecutar acciones orientadas a la conservación de la biodiversidad, la gestión sostenible de los recursos naturales y la mejora del patrimonio cultural.
Preservar la identidad histórica
Los 22 municipios beneficiarios están integrados en alguna de las siete reservas de la biosfera de Asturias.
En estos concejos se han llevado a cabo actuaciones que van desde la rehabilitación del patrimonio cultural para preservar su identidad histórica hasta el acondicionamiento de caminos para facilitar un acceso sostenible a los recursos naturales.
También se han efectuado mejoras en infraestructuras de uso público, con el fin de fomentar un modelo turístico respetuoso y responsable.
El Fondo Municipal de Reservas de la Biosfera se articula como mecanismo de apoyo y cooperación con los ayuntamientos, con el objetivo de proteger los ecosistemas únicos que albergan estas reservas y fomentar un desarrollo equilibrado que beneficie a las comunidades locales.