Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Sobre este blog

Barbijaputa es el seudónimo de la articulista que encontrarás bajo estas líneas. Si decides seguir leyendo darás con artículos y podcasts sobre el único feminismo sensato que existe: el radical.

RADIOJAPUTA | Misión Imposible: hablar de la regla, tampones y compresas con naturalidad... y sin asustar a los hombres

Barbijaputa

71

La semana pasada una compa nos contó cómo, mediante silencios calculados, sufrió violencia psicológica por parte de su pareja. Muchísimas oyentas nos han mandado mensajes de ánimo para ella, para recordarle que otros silencios muy distintos, silencios de libertad, pueden ser muy bellos.

Otra oyenta nos cuenta que en su entorno es la única feminista, y que sufre el desprecio constante de la madre de su pareja, ante el desprecio de éste. Esta compa no es la única feminista que se siente sola, única en su entorno: primas, buscad asociaciones, colectivos, cercanos o lejanos. Es esencial para el autocuidado.

Una asociación madrileña da terapia psicológica con perspectiva feminista. Mujeresparalasalud.org ha lanzado un madrinazgo, porque le están recortando las ayudas públicas. Hay que mantener siempre vivos estos espacios. Si conocéis más proyectos en otras ciudades, hacédnoslo saber.

Una compañera nos sugiere leer y escribir relatos eróticos para conseguir dejar de lado la pornografía. Otra, nos comenta una charla entre amigas acerca de los líos de una noche. Un par de ellas se sentían culpables… Esa culpa es una construcción patriarcal, claro…

Ya sabéis que estamos esperando vuestras opiniones, preguntas y experiencias en nuestro WhatsApp y Telegram: 636 75 14 20.

Como siempre, si quieres amadrinar y matrocinar Barbijaputa, aquí puedes hacerlo. Y si os han molado las canciones del programa, las puedes volver a escuchar en nuestro canal de YouTube.

Sobre este blog

Barbijaputa es el seudónimo de la articulista que encontrarás bajo estas líneas. Si decides seguir leyendo darás con artículos y podcasts sobre el único feminismo sensato que existe: el radical.

Etiquetas
stats