Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aretxabaleta, Arrasate, Arrigorriaga, Azkoitia, Azpeitia, Beasain y Ordizia no abrirán sus bares este viernes

Bar cerrado

JZG

BILBAO —

0

BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

Aretxabaleta, Arrasate/Mondragón, Arrigorriaga, Azkoitia, Azpeitia, Beasain y Ordizia no podrán abrir su hostelería a partir de este viernes, día de Navidad, al presentar estos municipios una tasa de incidencia acumulada de casos positivos por Covid-19 en los últimos 14 días igual o superior a 500 por cada 100.000 habitantes.

Según la resolución de la directora de Salud Pública y Adicciones del Gobierno vasco, publicada este jueves, entre los municipios conpoblación inferior a 5.000 habitantes, Aramaio, Iruña Oka/Iruña de Oca, Segura, Zaldibia, Zigoitia y Zuia tampoco podrán abrir su bares y restaurantes, ya que su situación epidemiológica así lo requiere.

A la lista dada a conocer el pasado lunes de seis localidades vascas de más de 5.000 habitantes que mantienen cerrada su hostelería, se suma ahora el municipio guipuzcoano de Azkoitia, que con una tasa acumulada de 517 contagios a fecha de ayer, deberá cerrar sus locales de hostelería a partir de este viernes.

En el caso de los siete pueblos de menos de 5.000 habitantes que hasta hoy mantienen cerrados sus bares y restaurantes por la pandemia, esta jornada de Navidad solo podrán abrir los de la localidad guipuzcoana de Eskoriatza.

Etiquetas
Publicado el
24 de diciembre de 2020 - 14:24 h

Descubre nuestras apps