Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nauen ve a Siemens Gamesa en el camino a la recuperación aunque "queda mucho por hacer" para ser "rentable y exitosa"

SGA/MGB

BILBAO —

0

BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Siemens Gamesa, Andreas Nauen, ha afirmado que la compañía está "en el camino hacia la recuperación", aunque son conscientes de que queda "mucho por hacer" para convertirla en la "rentable y exitosa" empresa que puede "llegar a ser".

Nauen ha realizado esta reflexión en el transcurso de la Junta de Accionistas de Siemens Gamesa, que se celebra este miércoles en Zamudio (Bizkaia).

El consejero delegado de la compañía ha señalado que la pandemia ha tenido "un profundo impacto" en la empresa, a lo que se sumó "una intensa competencia, problemas operativos en algunos proyectos clave, la ralentización en muchos de los mercados más importantes y unas expectativas inciertas para nuevas instalaciones eólicas en otros".

Todo ello les obligó a revisar "de forma profunda" el negocio y, tras repasar los cambios en la direción de la compañía para liderar el "cambio de rumbo", Nauen ha indicado que "nadie en Siemens Gamesa considera aceptable" el desempeño financiero, con pérdidas de 918 millones en 2020, y, por ello, tomaron medidas para volver a una rentabilidad sostenible. En este sentido, ha apuntado que el comienzo de 2021 ha sido "sólido" y van a trabajar "para mantener ese impulso".

También ha recordado que su estrategia "prioriza rentabilidad sobre volumen y ha asegurado que se está "en el camino hacia la recuperación" y son conscientes de que "queda mucho por hacer para convertir a Siemens Gamesa en la rentable y exitosa compañía que sabemos que podemos llegar a ser". "Nos encontramos en la dirección correcta", ha añadido.

Por otra parte, ha puesto en valor el "compromiso renovado" de los gobiernos con las energías renovables durante 2020, así como una serie de iniciativas de financiación para garantizar que la respuesta a la crisis económica de la covid 19 "se base en una recuperación verde".

Nauen ha añadido que las previsiones del sector anticipan una década de crecimiento hasta el año 2030, impulsadas "por la creciente descarbonización de las economías" y ha indicado que se espera que el crecimiento en Offshore sea "particularmente fuerte" hacia el final de la década, lo que les ofrece "enormes oportunidades con la apertura de nuevos mercados y el rápido crecimiento de otros ya existentes".

"Los distintos paquetes de apoyo que se están creando, tanto la Comisión Europea como otros actores, son un revulsivo para nuestra industria. Estamos trabajando para asegurar nuestra participación en estos proyectos y conseguir el apoyo necesario para acelerar el despliegue de la energía eólica y de nuevos desarrollos tecnológicos", ha añadido.

No obstante, ha reconocido que, a corto plazo, la industria mundial de fabricantes eólicos afronta "retos difíciles" y hay "mucha presión" sobre Siemens Gamesa. Ello, según ha añadido, "no solo amenaza la capacidad de la industria para innovar y desarrollar nuevas tecnologías que impulsen la descarbonización, sino también para crear el empleo previsto en las iniciativas de la recuperación verde".

Asimismo, ha subrayado la "enorme contribución" de la energía eólica al reducir "la dependencia mundial de los combustibles fósiles para generar electricidad".

"Pero el desafío de descarbonizar la economía requiere el despliegue masivo de combustibles neutros en carbono en otros sectores, como el transporte y la industria pesada. Para lograrlo, necesitamos utilizar una energía amplia, barata y verde, que se genere a través de las tecnologías de energía renovable, fuera del sector eléctrico. El hidrógeno verde es clave en este esfuerzo", ha apuntado.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
Publicado el
17 de marzo de 2021 - 13:12 h

Descubre nuestras apps

stats