Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores de Renfe Bizkaia se concentran este viernes en Bilbao para denunciar la supresión de trenes de cercanías

Tren de Renfe de Cercanías

ARTG/BEGC

BILBAO —

0

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

Trabajadores del Grupo Renfe en Bizkaia, convocados por el comité de empresa, llevarán a cabo este viernes sendas concentraciones en Bilbao en los andenes de la Estación de Bilbao Abando y la Plaza Circular de Bilbao para denunciar "la supresión sistemática de trenes" en el núcleo de cercanías de la capital vizcaína, principalmente por falta de maquinistas y personal en general.

En un comunicado, el comité de empresa del Grupo Renfe - Bizkaia ha señalado que estas supresiones "se deben, fundamentalmente, a la falta de maquinistas, la antigüedad del material rodante, las averías en instalaciones y a la falta de personal en el centro de gestión de incidencias".

El comité ha recordado que en esta semana se ha vuelto a reunir con la dirección de la empresa, "que no ha presentado soluciones acorto plazo" para solucionar esta situación, en relación a la falta de personal tanto de maquinistas como en el Centro de Gestión eIncidencias.

A juicio de los representantes de la plantilla, "la negativa por parte de la empresa a dar solución a estos problemas y la continuada supresión de trenes abre la puerta a la conflictividad", por lo que han decidido convocar una nueva concentración de los trabajadores del Grupo Renfe este viernes día 23, de 13.00 a 13.30 horas en los andenes de la estación de Bilbao Abando y, seguidamente, de 13.30 a 14.00 horas en la Plaza Circular de Bilbao.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats