Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Henar Álvarez denuncia el acoso machista a las cómicas en redes tras los ataques a Inés Hernand: “Es repulsivo”

Un comentario en respuesta al vídeo de Inés Hernand.

elDiario.es

13

“Qué ganas de meterle la polla en la boca para que se calle ya la tonta puta esta, qué asco da cómo habla”, “La cogería de los pelos y la arrastraría por media España”; “¿Es tontísima? Sí, ¿Le follaba el culo? También”; “Es difícil decir tantas gilipolleces en tan poco tiempo”; “Hay que reformar la Constitución para prohibir hablar a las mujeres”.

Estos son algunos de los mensajes que ha recibido la cómica Inés Hernand en su cuenta de Twitter, tras haber publicado un vídeo sobre la festividad del 6 de diciembre, en el que critica varios artículos de la Constitución, como el 49, en el que se tacha a las personas con discapacidad de “disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos”.

“La España zafia, sin criterio y sin gusto por lo próspero o simplemente, sin sentido del humor, retratada en los citados de este tweet. Comentarios misóginos en su mayoría, nada nuevo bajo el sol”, ha comentado Hernand en referencia a las respuestas a su vídeo.

La también cómica Henar Álvarez ha querido mostrar su apoyo a Inés Hernand: “El acoso machista que sufrimos las mujeres en Internet es absolutamente repulsivo, intolerable y, sorpresa, bastante básico, pero no por ello menos doloroso”.

Álvarez ha lamentado la cantidad de “insultos, deseos de violaciones, gente que se dedica a insultar comentando los vídeos y que a su vez alimentan a cientos de cuentas que se dedican a lo mismo. Es absolutamente demencial y nadie hace nada”.

Para Álvarez, el objetivo es evitar que las cómicas ejerzan su trabajo y que, si lo hacen, intentar que no lo compartan: “[Quieren] silenciarnos, que nos lo pensemos la próxima vez que queramos colgar algo”.

“Hay que revisar esto de que lo que te ponga cachondo sea someter y ejercer poder sobre una mujer. Luego que no folláis, si es que se os ve en la cara la misoginia, joder”, ha añadido.

Hernand también ha recibido el apoyo de la cómica Paula Púa y de la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam: “Que hay machismo en la izquierda está claro, pero que el fascismo es machista sin excepción es una verdad como un templo”.

Etiquetas
stats