eldiario.es

9

Chaqueta Sharp Edge de Rab

La Sharp Edge es una chaqueta pensada por y para el esquí de montaña. Increíblemente cómoda y funcional, esta sencilla chaqueta nos proporcionará la prenda que todos deseamos para movernos con los esquís, tanto cuesta arriba, como cuesta abajo

Chaqueta Sharp Edge de Rab

Rab es, como ya sabemos, uno de los más importantes fabricantes de chaquetas y sacos de plumón, así como de equipación de montaña, pensada para las condiciones más extremas. Ropa práctica y duradera creada desde la experiencia de su fundador, Rab Carrington.
Y, de nuevo, hemos tenido la oportunidad de poner a prueba una de sus chaquetas, sin duda, digna de ser usada en las actividades más exigentes de esquí de montaña y freeride del planeta… sin descartar, por supuesto, el esquí alpino en entorno estación. Hoy hablaremos de la Sharp Edge.

Chaqueta Sharp Edge de Rab


Lo primero que hemos de remarcar de este modelo es el tejido con el que está confeccionado: la increíble membrana Pertex Shield AP 3L, un material ligero, elástico, impermeable y transpirable. Poco más le podemos pedir a un trozo de tela… Así que estamos ante una chaqueta impermeable-transpirable, que te garantiza una columna de 20.000 mm.
La transpiración, pese a no haber encontrado datos en la página del fabricante, tras varios usos de actividad de alta intensidad en tiempo cálido, podemos asegurar que está garantizada.

Chaqueta Sharp Edge de Rab


Pasando ahora al modelo que nos atañe, vamos a destacar tres aspectos principales:

1. Su robustez y plasticidad.

2. La membrana de Pertex Shield AP 3L, de gran impermeabilidad y transpirabilidad.

3. Su sencillez extrema, sin perder detalles clave.

Los datos técnicos de la chaqueta, para hacernos una idea general de lo que nos traemos entre manos, son los siguientes:
• Tejido impermeable Pertex Shield AP 3L.
• Capucha compatible con el casco, cuello forrado, lengüeta de velcro anti-enganche enrollable.
• Protector de mentón y cuello trasero forrado de fleece.
• Cremallera frontal YKK® AquaGuard® Vislon de dos vías con doble tirador.
• 2 amplios bolsillos en el pecho con cremallera YKK® AquaGuard® Vislon.
• 2 cremalleras para ventilación YKK®AquaGuard® Escape Artist ™ bajo los brazos.
• 2 bolsillos internos para botellas de líquido.
• 1 bolsillo pequeño en manga delantero, perfecto para guardar el forfait, dinero, o documentación.
• Faldón extraíble de cintura mediante cremallera para evitar la entrada de nieve y retención de calor.
• Cordón elástico de ajuste mediante tiradores en capucha y cintura, y puños de velcro.
• Peso: 548 gramos en talla L.

Chaqueta Sharp Edge de Rab


De una estructura muy austera, a la par que llamativa, la primera impresión es de una prenda que da confianza y gusta. La calidad de construcción, acabados y materiales es de alta gama sin duda. El corte es amplio y cómodo. Muy cómodo de hecho, y se ajusta como un guante. A la hora de esquiar, la realidad es que podemos darle caña por el terreno que queramos sin enterarnos de que llevamos una tercera capa puesta.

Chaqueta Sharp Edge de Rab


Las costuras, termoselladas, como debe ser en una chaqueta de estas características, están hechas a prueba de bombas, y no muestran signos de fatiga al uso. Tampoco se aprecian holguras que pudiesen provocar su despegado de forma accidental.
El diseño, austero, está muy bien cuidado, como siempre hace esta marca. Sin tener grandes diferencias de color ni estridencias, solo con un cambio, han conseguido que nos demos la vuelta al ver la chaqueta puesta. La chaqueta está disponible tres colores: azul, marrón y rojo.

Chaqueta Sharp Edge de Rab


Este invierno tan extraño que estamos teniendo en España, en el que hay que ir buscando la nieve por las sombras, los que hemos tenido la suerte de poder movernos por diferentes macizos de la Península para foquear y esquiar, podemos asegurar que usada en las más diversas actividades de montaña, desde alguna actividad de casi 12 horas sin parar de montañismo invernal clásico, hasta días de foqueo intenso con frío, el resultado ha sido espectacular. Impermeabilidad y transpirabilidad increíble.
Nos han gustado mucho los bolsillos frontales, amplios y muy elevados, perfectos para guardar las pieles de foca en las transiciones. Así mismo, con arnés, son perfectos y no se anula su uso.

Chaqueta Sharp Edge de Rab


Pero vayamos por partes para ir viendo los detalles que nos ofrece. Detalles, como ya hemos dicho, austeros, pero suficientes para las características que exigimos a este tipo de prendas.

La capucha
• Capucha sencilla con elástico facial y visera.
• Tamaño grande para que quepa el casco.
• Ajuste perfecto a la cabeza, con tensores integrados que ganan con mucho a los tankas tradicionales.

Chaqueta Sharp Edge de Rab


Bolsillos
• Dos bolsillos exteriores de pecho, altos, amplios y con cremallera larga. Muy bien posicionados, no estorban a la hora de usar la chaqueta con arnés o la riñonera de la mochila.
• Cremalleras YKK potentes con tiradores grandes muy cómodos para abrirlos con guantes.
• Dos bolsillos interiores de rejilla para botella.
• Un bolsillo pequeño en manga delantero, perfecto para guardar el forfait, dinero, o documentación.

Chaqueta Sharp Edge de Rab


Cremallera central
• YKK de tirador doble. Refuerzo antipérdida de calor longitudinal. Tirador útil y apto para uso con guante grueso o manopla.

Aireación axilar
• Posibilidad de apertura total desde axilas hasta casi la muñeca, permite una ventilación increíble en caso de necesitarlo. Cremalleras estancas de gran calidad.

Chaqueta Sharp Edge de Rab


Faldón lumbar
• Unido mediante cremallera, ajusta a la perfección, evitando tanto la entrada de nieve polvo al esquiar en ella, como en las caídas. También evita la pérdida de calor por la parte inferior, así como la entrada de frío.

Chaqueta Sharp Edge de Rab


Fabricación
• Fabricada en China.

Tras analizar la prenda, y resumiendo todo lo dicho anteriormente, creemos que la Sharp Edge de RAB es una chaqueta impermeable y transpirable de muy alta calidad. Es una prenda muy resistente y extremadamente funcional. Indudablemente, una chaqueta que desearíamos usar para esquiar en cualquier latitud y altitud del Planeta Tierra. Es más, incluso para uso de alpinismo no excesivamente técnico es perfectamente válida.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha