eldiario.es

9

Mochila Alpha AR 35 de Arc´teryx

Mochila Alpha AR 35 de Arc´teryx

Otro de los nuevos productos presentados esta primavera por la marca canadiense y que hemos tenido la oportunidad de probar a fondo durante este último mes ha sido la mochila de escalada Alpha AR de 35 litros.

Mochila Alpha AR 35 de Arc´teryx


Con la Alpha AR 35 hemos descubierto una mochila específica para la escalada en hielo y roca o hacer alpinismo, con una serie de detalles técnicos excepcionales que hacen de ella un producto de gran calidad.

Mochila Alpha AR 35 de Arc´teryx


En primer lugar, apuntar que estamos ante una mochila muy ligera de entorno a 1.2 kg, pero que, una vez sustraída la seta, se queda en el kilo raspado. Peso muy contenido para una mochila de estas características y resistencia, y que si forzamos con su extensión llega fácilmente a los 40 litros de capacidad.

Construcción y detalles
El tejido exterior es un nylon desarrollado por la propia marca, el N315r HT 6,6, de gran densidad y muy resistente tanto al uso como al agua. De hecho, después de múltiples arrastrones por distintas paredes de granito, incluso petateándola, la mochila continua con un aspecto normal y un desgaste casi imperceptible.

Mochila Alpha AR 35 de Arc´teryx


La espalda es simple, pero muy efectiva, con una plancha de espuma y un panel de fibra rígido que le da soporte al conjunto. Ambos se pueden quitar al gusto del usuario. Nosotros personalmente preferimos quitar el panel rígido para escalar con ella. La mochila es muy cómoda igualmente.

Mochila Alpha AR 35 de Arc´teryx


Las hombreras son anchas y bien acolchadas, y el cinturón lumbar, de unos 4 centímetros, se adapta perfectamente a nuestra cintura, repartiendo el peso de forma idónea, y no interfiere para nada con el arnés. También cuenta con un pequeño portamaterial.

Mochila Alpha AR 35 de Arc´teryx


Como bolsillos y compartimentos nos encontramos con uno interior para cartera, llaves etc., un departamento para el sistema de hidratación, y otros dos compartimentos en la seta. También hay uno más interior, y otro exterior de buena dimensión y con una cremallera impermeable y recia.

Mochila Alpha AR 35 de Arc´teryx


En cuanto a los sistemas de compresión y transporte, destacar que cuenta con un par de cintas laterales a ambos lados donde podremos sujetar unas tablas de esquí, etc.

Mochila Alpha AR 35 de Arc´teryx



Una red de malla central, donde nuestros crampones pueden ir de forma muy cómoda, y que combinado con las cintas laterales, nos permite reducir el conjunto a la mínima expresión una vez que comenzamos a escalar y la mochila pierde volumen al sacar el material.
En su parte superior, un par de aros cosidos y muy recios nos permiten izar la mochila con facilidad y seguridad.

Mochila Alpha AR 35 de Arc´teryx


También cuenta con un par de porta piolets, con un sistema de sujeción/extracción de calidad y muy bien diseñado que facilita el uso de la herramienta incluso con guantes.

Mochila Alpha AR 35 de Arc´teryx


En esta ocasión, Arc´teryx ha huido de los sistemas tradicionales de click para los distintos enganches de la mochila, y ha pasado a utilizar un par de ganchos metálicos para conectar la seta con el cuerpo principal, y en la parte de los tiradores, cordino de kevlar. Esto último se repite en la cinta de ajuste donde podemos colocar la cuerda.

Mochila Alpha AR 35 de Arc´teryx


Ya hemos adelantado en más de una ocasión que nos reconocemos fans de estos sistemas y, aunque al principio se hacen raros, una vez acostumbrados a ellos consideramos que son lo mejor para utilizar con guantes y en condiciones de nieve y frío, ya que no se congelan ni se rompen fácilmente si los pisamos.

Conclusiones
En definitiva, la Arc´teryx Alpha AR 35 es una mochila de alpinismo/escalada en esencia. Se diferencia de otros modelos míticos de la marca como la Arc´teryx Alpha FL 30 en que presenta una espalda y un cinturón lumbar más consistentes que la permiten poder transportar más peso de forma cómoda. Igualmente tiene detalles más elaborados que hacen de ella una mochila más polivalente (podemos incluso llevar esquís, por ejemplo). Evidentemente esto la penaliza en el peso frente a la FL 30 (575 gramos) que es un modelo más direccionado a actividades muy rápidas y con poca carga.

Mochila Alpha AR 35 de Arc´teryx


Pero, en la Arc´teryx Alpha AR 35 tenemos una mochila muy equilibrada, muy cómoda y con un peso contenido.
Con una resistencia también excelente, su ergonomía hace de ella un producto espectacular para cualquier actividad vertical que nos propongamos, desde alpinismo, roca o escalada en hielo. Sin duda, no defraudará a quién busque un producto técnico de calidad excelente… Aunque como es lógico, eso se paga.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha