Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chaqueta de fibra ligera Beraldi de Trangoworld

Chaqueta Beraldi 00

Por Ismael Ordóñez García

0

Chaqueta de actividad muy polivalente ideal para usarla como tercera capa en días frescos o segunda capa en días muy fríos. La Beraldi de Trangoworld ha sido confeccionado en tejido Pertex® Quantum y Primaloft® Silver Thermoplume con Cross Core, que confiere cierta impermeabilidad, así como una gran calidez, al tiempo que consigue una estupenda transpirabilidad.

Es una chaqueta con el sello Alpine de Trangoworld, lo que nos asegura un alto nivel de calidad y exigencia y lo comprobamos en cuanto la tocamos y nos la ponemos ya que se siente resistente y diseñada para ser usada en actividad intensa. Encontramos el tejido impermeable, relleno y mayor poder calorífico en el pecho, hombros y dorsales, mientras que las zonas transpirables y cortavientos se ubican en el interior de los brazos, axilas y columna vertebral en la espalada.

Esta diferencia de tejidos la convierten en una prenda ideal para ser usada en escalada alpina o esquí de travesía, ya que no limita el movimiento al tiempo que evacuará el excedente de calor corporal producido mientras nos mantiene calientes. En general es una prenda con un diseño ajustado, pero de hombros anchos y que ofrece libertad de movimientos.

En cuanto a los detalles, presenta capucha fija con tensor trasero craneal no ajustable mediante elástico incorporado. La capucha es ajustada y está pensada para usar el casco por encima de la prenda. El cuello subido, sin usar la capucha, puede molestar un poco en la barbilla.

También cuenta con puños con elásticos simples, ceñidor elástico en los bajos y cremallera central YKK con refuerzo anti-pérdida de calor con tirador apto para guantes. Viene con dos bolsillos ventrales con cremallera y otros dos pectorales también con cremallera (usables tanto con arnés como mochila), aunque no dispone de bolsillo para compresión, ni funda externa.

En definitiva, la Beraldi de Trangoworld es una prenda ideal para actividades de montaña con frío intenso como segunda capa, o como primera capa caliente en actividades intensas. Peso y compresión contenido, aunque no excesivamente ligero. Además, mojada retiene bien el calor y se seca rápido. 

Etiquetas
stats