Mochila de escalada Eghen 22 de Cassin

Cassin Eghe 22 000

Por CampoBase

0

La Eghen 22 de Cassin es una mochila robusta para un alpinismo moderno, ligero y rápido. La hemos probado tanto en escalada en hielo, como en roca en vías de varios largos y tapias alpinas mixtas invernales. Destacar que su capacidad es mayor que los 22 litros que nos marca el fabricante.  

Ha sido fabricada en Nylon Ripstop 210D HD, y reforzada en la parte inferior, donde hay mayor roce, con Cordura. 

Dispone de un bolsillo interior en la parte superior estanco y transparente sensible al tacto para poder llevar elementos electrónicos manejables (GPS, teléfono móvil, etc.) sin tener que sacarlos. Otra gran ventaja es que nos ofrece la posibilidad de llevar un plano.

Presenta otro bolsillo interior, cerrado por cremallera, para llevar pequeños objetos. Su forma cilíndrica y estrecha sin seta hace que no nos moleste cuando escalamos con casco, y además nos permite acceder fácilmente al material, aunque llevemos arnés. 

Es una mochila que posee gran cantidad de detalles técnicos entre los que destaca que se puede llevar con dos tamaños gracias a su sistema de doble cierre; la banda pectoral regulable en altura (que se puede quitar); los dos porta piolets (desmontables)con dos cintas de velcro en la parte superior; el porta casco (fija bien el casco y admite muchos modelos); el asa de transporte apta para izado; las dos cintas de 1,5m en el bolsillo interior para fijar material en las dos Daisy Chain; o la hebilla de cierre, muy cómoda y manejable con guantes.

Aunque estas mochilas están pensadas para no llevar mucho peso, en este caso es bastante cómoda, tanto en la aproximación, como escalando. Además, lleva una espaldera con una esterilla interior de Eva de 6 mm que nos podrá servir para un vivac fortuito. 

Así que, en definitiva, estamos ante una mochila perfecta para el nuevo alpinismo rápido y técnico.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats