Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Tienda de campaña Meteor Pro 200 de Vango. Robusta, fiable y de peso moderado

Meteor Pro 200 de Vango

Por Pepe Carrascosa

0

La prestigiosa firma escocesa Vango, con más de cincuenta años de experiencia dedicados al mundo del camping y aire libre, y poseedora de numerosos premios de investigación y tecnología, nos presenta, en color antracita (discreto y sufrido a manchas), la Meteor Pro 200, una tienda 2-3 estaciones de doble capa diseñada principalmente para actividades de trekking y senderismo, con capacidad para dos personas, además de un pequeño vestíbulo, en la que destacamos la robustez de su tejido 68D 190T Ripstop. La marca nos ofrece también una hermana mayor, la Pro 300, de similares características, aunque con capacidad para tres personas. 

La elección de una tienda de campaña no es tarea fácil, pues muchas veces unas prestaciones se contraponen a otras, y si además añadimos la gran variedad de marcas, modelos, tamaños, colores y precios, podemos llegar a la conclusión de que no existe la tienda de campaña “perfecta”, por lo que debemos valorar cual se adapta más a nuestra necesidades y a la mayoría de las actividades que realizamos. 

En primer lugar apuntar que el peso de la Meteor Pro 200 ronda los 2,5 kg, para una tienda de estas características, que no se vaya a emplear en actividades muy técnicas donde los gramos “cuenten” y que podemos repartir con otra persona durante el transporte, tocando a poco más de un kilogramo, consideramos que es un peso muy aceptable.

Montaje

El montaje no es sencillo ni intuitivo, pudiendo rondar los diez minutos. En el interior de la bolsa de transporte vienen anexadas las instrucciones en varios idiomas, aunque, sorprendentemente, no en español. Este modelo cuenta con numerosos cierres de colores y tensores de plástico y goma que, si bien son resistentes, pueden llegar a romper, y que dificultan su montaje con guantes.

La introducción de las varillas Yunan Eco en forma de arco tampoco es tarea fácil en condiciones adversas de viento o con la tienda mojada. Sin embargo, estos inconvenientes de montaje se transforman en solidez y estabilidad frente a vientos racheados, una vez tenemos montada la tienda, gracias al sistema TBS II (Tension Band System). Una vez tenemos la tienda en pie, sus medidas son 330x150x105 cm. El tensado se realiza mediante cinco vientos, de los cuales, dos se encuentran en la parte delantera y tres en la parte trasera.  

En el interior de la bolsa de transporte, la cual debemos destacar que es bastante amplia, lo que facilita su recogida de manera poco escrupulosa o mojada, cuenta con dos tensores para reducir su volumen plegada (44x17cm), además de dieciséis piquetas ligeras, lo que no la hace muy apta para emplazamientos en terreno nevado, pedreras o arenoso. Contamos también con un pequeño kit de reparación compuesto por un viento de tejido algo mejorable, dos gomas y parches. 

Características

La estructura de la tienda es tipo “túnel” con una altura interior que ronda casi el metro, lo que nos permitirá disfrutar de una buena comodidad en su interior. 

Su columna de agua para el techo es de 5.000mm, siendo de 6.000mm para el suelo, gracias a su tejido de poliéster 70 denier. Como vemos son cifras verdaderamente destacables para precipitaciones en forma de lluvia, ya que no debemos de olvidar que una mayor columna de resistencia al agua implica más condensación interior y menos transpirabilidad. Recordemos que estas cifras se obtienen tras pruebas de laboratorio sobre los tejidos sometidos a la presión de un líquido, a lo que deberíamos añadir el tiempo de exposición a ese líquido, así como el posible desgaste del tejido debido al uso. También debemos apuntar que sus costuras son estancas y las cremalleras cuentan con tiradores en los cierres lo que facilita su manipulación con guantes.   

En su interior encontramos dos amplios bolsillos laterales que nos serán muy útiles para guardar objetos y tenerlos fácilmente localizados, así como varias mallas para facilitar la ventilación, elementos muy importantes, no sólo para refrescarnos, si no para una correcta renovación del aire que evitará la condensación, así como la molesta entrada de insectos en verano. Además, y por último en cuanto a los detalles, encontraremos un enganche en la parte superior del que podemos colgar una linterna.

Su tejido tiene un tratamiento retardante de propagación de fuego, cumpliendo así con los estándares europeos de seguridad, lo que, llegado el caso, aporta cierta tranquilidad cuando “cocinamos” dentro de la tienda, cosa no del todo recomendable, no obstante.

Un color más llamativo de la tienda nos haría ganar visibilidad, aumentando la seguridad en caso de necesidad de localización, aunque cuenta con elementos reflectantes en algunas de sus cintas. 

En conclusión, la Meteor Pro 200 de Vango es, sin duda, una tienda robusta y fiable para climas no muy severos (se podría ampliar su rango de uso si vamos acompañados de un buen saco de dormir y esterilla aislante) y que podremos usar en baja o media montaña, si no buscamos grandes pretensiones técnicas, algo muy a tener en cuenta frente a sus competidoras en el segmento. 

Etiquetas
stats