Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Turbochest de Camp

Turbochest de Camp

Por Campobase

0

El Turbochest, de la firma italiana de material duro Camp, es un bloqueador ventral muy ligero, compacto y excepcionalmente efectivo para ascender por cuerdas. Esta sería la mejor definición que podríamos ofrecer para sintetizar lo que nos ha parecido el Turbochest.

Estamos ante un producto, como ya hemos dicho, desarrollado por la marca italiana Camp, y que, como nos tiene acostumbrados, nos ha gustado mucho ya que presenta un diseño y una usabilidad simplemente excepcionales. Es un aparato cuyo cuerpo principal ha sido fabricado en una aleación de aluminio, y que en total pesa unos 110 gramos, lo cual está muy bien dentro del tipo de producto que es y teniendo en cuenta sus características.

Rodillos en acero inoxidable

No obstante, la parte más lograda del Turbochest es, sin duda, el par de rodillos fabricados en acero inoxidable microfundido que le dan una facilidad sin precedentes para que la cuerda corra de forma rápida y fluida por el aparato. Estos rodillos le otorgan una eficiencia que nos ha sorprendido muy gratamente a la hora de ascender por cuerdas. Además, y esto también es muy importante, es un sistema muy benévolo con las cuerdas, lo que minimiza su desgaste.

Este detalle, unido a una leva con microdientes que bloquean perfectamente sin ser muy agresivos, hace del Turbochest uno de los mejores aparatos que hemos tenido la oportunidad de probar para ascender por cuerdas.

Esta leva cuenta además con un tirador fácilmente manipulable que hace que desbloquear el aparato, incluso en tensión, sea muy sencillo, y permite maniobrar de forma sencilla ante distintos supuestos como pueden ser fraccionamientos, descensos, etc.

Muy intuitivo

La colocación de la cuerda en el aparato y su conexión con el arnés es algo sumamente intuitivo y fácil, lo que evita en gran manera errores de manipulación que puedan ser peligrosos.

El aparato cuenta también con un orificio inferior que conecta con el arnés, y uno superior en el que podemos insertar una cinta y fijarlo para mayor comodidad.

Además, se puede utilizar como polea de bloqueo para subir cargas de hasta 50 kilogramos como máximo, lo que al final nos permite utilizarlo también como ayuda para izar un petate por ejemplo.

Un detalle importante es que el rango de cuerdas que podemos usar con este aparato va desde las de 8mm a las de 13 mm y, obviamente, cuenta con las pertinentes homologaciones para su uso: EN 12841/B y EN 567.

En definitiva, y después de subir muchos, muchos metros con él, podemos asegurar que, como ya hemos comentado al comienzo de este artículo, el Turbochest de Camp es uno de los mejores productos que hemos probado como bloqueador y aparato para ascender, tanto por su facilidad de manejo, como por sus dimensiones y peso. Obviamente, también por su fantástico funcionamiento dinámico.

Etiquetas
stats