Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andorra celebra el Día Internacional de las Montañas con Denis Urubko

Denis Urubko

0

El pasado 11 de diciembre, con motivo del Día Internacional de las Montañas, el Comú de Ordino, el grupo de tiendas de deporte Viladomat y Camp organizaron en Andorra, en el emblemático Auditorio Nacional de Andorra, una conferencia con Denis Urubko.

Pese a la actual pandemia, pero con las máximas medidas de seguridad, se realizó el acto que tenía que haber tenido lugar el pasado mes de marzo pero que, debido al confinamiento y cese de las actividades, se decidió posponer a este día tan especial.

Con limitación de aforo y siguiendo los protocolos sanitarios, los afortunados asistentes que pudieron hacerse con su plaza en este evento, tuvieron la oportunidad de escuchar a un experimentado alpinista, y figura internacional, como es Denis Urubko.

Denis hizo un amplio repaso de su trayectoria transmitiendo al público los valores de la montaña y sus múltiples vivencias, tanto personales, como de los diferentes rescates llevados a cabo, así como de la perfecta conexión con su pareja Maria Cardell en el medio natural, en los entrenos y la montaña en general.

En el acto también participó Sergi Mingote, a pocos días de emprender un viaje hacia su nuevo reto: coliderando una expedición invernal en el K2, donde intentará alcanzar la cima de la manera más “limpia” posible y sin utilizar oxígeno suplementario. Ambos han compartido experiencias en la montaña y fue una gran oportunidad poder verles juntos gracias a este acto.

Denis, en su visita a Andorra, también se acercó a los jóvenes en un acto organizado por la Comisión Nacional Andorrana para la UNESCO, con 150 escolares de los tres sistemas educativos que hay en Andorra, donde de forma telemática, debido a la pandemia, Denis les impartió una clase magistral en la que, en un día como el Día Internacional de las Montañas, les explicó la importancia de los valores del medio natural, el respeto hacia la montaña, así como la necesidad de creer y perseguir los sueños, entrenar y tirar siempre para adelante.

Sin duda, dos actos que habrán dejado huella en Andorra y en todos los asistentes.

Etiquetas
stats