Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los eslovenos Domen Skofic y Janja Garnbret, campeones del Mundo de Dificultad 2016

Podio final masculino de la Copa del Mundo de Dificultad 2016.

La última prueba de la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad se ha celebrado este fin de semana en la localidad eslovena de Kranj. Este ha sido un año importante para este deporte, ya que por fin se ha aceptado la escalada como disciplina Olímpico de cara a los Juegos de Tokio 2020, por lo que tanto deportistas como el público deseaba despedir la temporada por todo lo alto.

El domingo se celebraría la final, y los chicos serían los primeros en salir a escena. Una competición muy ajustada y técnica que nos depararía la sorprendente victoria del alemán Sebastian Halenke que superó con solvencia la primera mitad clave de la vía. Una demostración que le valdría su primera victoria en una prueba de la Copa del Mundo. El único otro escalador capaz de resolver toda la secuencia sería el esloveno Domen Skofic, que competía en casa. Finalizando entre los seis primeros, Domen se aseguraba el título de Campeón del Mundo este año, algo que lograría y le depararía un aluvión de aplausos del público local. La tercera plaza sería para el austriaco Jakob Schubert, que la pelearía hasta el final con el italiano Stefano Ghisolfi, quien acabaría cuarto. Con esta tercera plaza, el austriaco se aseguraba el bronce en la Copa del Mundo, un podio que completaría el francés Romain Desgranges.

En categoría femenina, la complicada vía propuesta para la final acabo sin escaladoras que lograsen hacer top. La belga Anak Verhoeven fue quien más se acercó, lo que la sirvió para lograr la victoria en Kranj, y acabar segunda en la general de la Copa del Mundo, solo por detrás de la eslovena Janja Garnbret, quien con su tercer puesto en casa se aseguraba el Oro en esta edición de 2016. La segunda plaza en Eslovenia sería para la japonesa Akiyo Noguchi, quien pese a la gran mejoría que ha experimentado en las últimas pruebas no lograba entrar en el podio final de la copa del Mundo, algo reservado para la coreana Jain Kim que acabaría tercera esta temporada.

Etiquetas
stats