Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Itziar Zabala y Mikel Linacisoro se imponen en la segunda prueba de la Copa de España de Bloque

Itziar Zabala y Mikel Linacisoro.

FEDME

0

La sala Awesome Boulder Center ha acogido este fin de semana la segunda de las tres pruebas de la Copa de España de Bloque 2019. A la cita de Fuenlabrada acudieron un total de 70 escaladores para medir sus fuerzas con los bloques equipados por Kymy de la Peña y José Luis Palao. La mañana de competición decidió a las 8 mejores mujeres y a los 8 mejores hombres para enfrentarse a las finales como es habitual.

Los ocho finalistas masculinos fueron: Pablo Rodriguez Salas, Jerome Gonzalez, Sergio Verdasco, Eric López, Iker Ortiz, Alejandro Crespo, Javi Cano, Mikel Linacisoro. Entre las 8 finalistas: Ana Belén Argudo, Rebeca Pérez, Itziar Zabala, Maja Jonjic, Maria Benach Rut Monsech, Aida Torres, Mari Carmen Alarcón.

En la competición femenina, Itziar Zabala dominó de principio a fin completando los cuatro bloques propuestos por la organización a vista y sin demasiadas complicaciones. La joven Aida Torres necesitó algunos intentos más, pero también consiguió resolver todos los bloques. Torres, vencedora de la primera prueba en La Ola, mantiene con esta plata el liderazgo en la Copa de España de bloque a una prueba de su desenlace. La canaria Maja Jonjic resolvió tres de los cuatro bloques cerrando la segunda prueba de la Copa subiéndose al tercer escalón.

Los bloques masculinos dieron algo más de guerra y se vieron menos Tops. El vencedor indiscutible fue, una vez más, el vasco Mikel Linazisoro, quien ya se subiera a lo más alto del podio en la primera prueba de La Ola, con lo que esta segunda victoria le hace mantener el liderazgo. Consiguió resolver tres de los cuatro bloques en 11 intentos. Completan el podio Javi Cano, que también resolvió tres de los cuatro bloques y Alejandro Crespo que completaría dos bloques.

La tercera y última prueba de la Copa de España se disputará en el Cereza Wall, en Plasencia, el próximo 11 de mayo.

Etiquetas
stats