Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Kilian Jornet, quinta victoria y nuevo récord en el Giir di Mont

Podio masculino del Giir di Mont 2014.

Se acaban los calificativos pero no la voracidad competitiva del atleta de Salomon Internacional y Suunto Kilian Jornet, que de nuevo, una semana más, ha vuelto a llegar el primero a meta pulverizando de paso la plusmarca vigente de la prueba. Y ya van seis victorias consecutivas esta temporada. En este caso, el triunfo ha tenido lugar en Italia, en la 22ª edición del Giir di Mont. Kilian Jornet ha reventado el récord de la prueba tras completar el recorrido en un tiempo de 3h12’36’’, casi siete minutos menos que la anterior plusmarca que estaba en posesión, desde el 2012, de Tòfol Castanyer, quien en esta ocasión solo pudo ser sexto tras sufrir una caída.

Kilian ha sumado así su quinta victoria en esta carrera, de 32 kilómetros y 2.400 metros de desnivel acumulado, cuyo podio lo completaron el rumano Ionut Zinca, en segundo lugar, y el noruego Thor Ludvigsen, que fue tercero.

Poco importa que hace apenas dos semanas se proclamara vencedor de la mítica Hardrock 100 de Colorado (también con récord de la prueba incluido) y que hace siete días el cansancio tampoco le pasara factura en la Dolomites Skyrace, donde también se impuso. Nada parece alterar la voracidad competitiva de Kilian, que en esta ocasión partía como favorito y no falló en los pronósticos. El atleta del Salomon Internacional lideró la prueba de principio a fin. En los primeros kilómetros acompañado por un pequeño grupo de corredores entre los que había Ionut Zinca y Zaid Ait Malek y a partir del ecuador de la carrera en solitario y marcando un ritmo frenético que le ha llevado a pulverizar el récord de la prueba.

“El Giir di Mont es una carrera a la que me gusta volver siempre que puedo. Llevo viniendo desde 2007 y junto a Zegama es la prueba que más veces he disputado. Aquí se vive un ambiente increíble y la gente vive la montaña muy de cerca. Estoy teniendo muy buenas sensaciones esta temporada, y los resultados están acompañando así que el balance es muy positivo. Ahora tocará descansar unos días antes de encarar Sierre Zinal y la segunda parte de la temporada”, declaraba Kilian Jornet.

En categoría femenina la victoria fue para la gran favorita, la sueca Emelie Forsberg, que se impuso a las italianas Emanuela Brizio, que acabó en segundo lugar, y Silvia Rampazzo, que fue tercera.

Etiquetas
stats