Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Kiko Navarro y Virginia Pérez, campeones de la Copa de España de Carreras Verticales

Kiko Navarro y Virginia Pérez.

FEDME

El mal tiempo, la niebla y la lluvia fueron un constante en la última de competición de la Copa de España de Verticales Gran Premio Four Factors. La vertical de la Sitja del Llop trasladó toda la emoción de las carreras verticales al Parc Natural del Montseny, en una jornada que ni el agua ni el ambiente típicamente otoñal consiguieron deslucir. En el municipio de Montseny se dio el pistoletazo de salida a la Sitja del Llop con muchas cuentas pendientes y todo por decidir. Una carrera rápida y aun más dura de lo normal a causa de la incesante lluvia que cayó durante toda la jornada. La prueba se iniciaba puntual a las 10:00 de la mañana desde la población de Montseny y corona el Turó de l’Home, el punto más emblemático del Parc Natural del Montseny, salvando 1.185 metros en 6.6 kilómetros de dura ascensión.

La carrera estuvo muy disputada y en el ascenso al Turó de l’home de 6.6 kilómetros con 1.185 metros de desnivel positivo el mejor tiempo fue para el junior Daniel Osanz, de la Selección de Aragonesa con 48:19. Manuel Rullán de la Federación Balear vencía en la categoría senior completando el recorrido de la Sitja del Llop en 50:13 minutos. Kiko Navarro, que tenía que luchar con uñas y dientes para conservar el liderazgo y proclamarse campeón, lo logró con creces quedando en segunda posición en la Sitja con un tiempo de 50:25 entrando tan solo unos segundos por detrás de Rullán. El tercero en el podio fue Ignacio Javier Morón de la Federación Andaluza quien también era el mejor en la categoría veterano A.

En mujeres, la vasca Virginia Pérez se jugaba el título de Campeona de la Liga. Y corrió, luchó y se subió a lo más alto del podio de la Sitja para llevarse con ella el título de Campeona de la Liga de Verticales - Gran Premio Four Factors 2016 gracias a la bonificación de esta última prueba de la Copa. Pérez fue la única corredora capaz de bajar de la hora y coronar el Turó del Home en 59:11. Laura Sola de la Federación Valenciana era otra de las favoritas al título de campeona pero no pudo superar a la vasca quien cruzaba la línea de meta prácticamente dos minutos antes que Laura Sola quien tuvo que conformase con el segundo puesto en la Sitja y también en la Copa. El podio lo completaba Victoria Santamaria de la Selección de Castilla y León con 1:03:54.

En cuanto a la categoría veterano A, esta última prueba fue un mano a mano entre dos andaluces habituales en el podio: Ignacio Javier Morón y Antonio Majón. Finalmente fue Ignacio Javier Marón quien se impuso sobre su compañero de equipo Majón, quien inevitablemente, y habiendo hecho una muy buena temporada, se proclamaba campeón de la Copa de Verticales en su categoría. El tercero en el podio fue Ángel de la Encarción de la Federación Madrileña. En la categoría veterano B tuvimos un podio muy parecido al de la Vertical Cabanera. Salvi Fargas, de la FEEC, se volvió a imponer por delante de Jose Miguel Roldán que fue segundo y Fernando Borrajo que finalizótercero. El catalán Salvi Fargas fue además le primero en la clasificación general de Copa proclamándose campeón de verticales en la categoría veterano A.

Jokin Zabala y Diego del Amo se imponían en la categoría promesa, siendo Diego del Amo quien finalmente se hacia con el Campeonato de Verticales en categoría promesa. La mejor fémina en categoría promesa fue Celia Espinós de la FEEC quien se proclamaba además la mejor corredora en su categoría y Campeona de la Copa. El aragonés Daniel Osanz, quien se llevaba el mejor tiempo en esta prueba con 48:19 y se corona como Campeón de la Copa, el catalán Iu Escolà y el andaluz Carlos García eran los vencedores en la categoría juvenil masculina. En las categorías más jóvenes fue la cadete Luna Gutierrez de la Federación Andaluza quien se impuco con un tiempo de 1h23 minutos y quien se proclamaba además campeona de la Copa de España de Verticales en cadete femenino. Los chicos de la FEEC Arnau Cases y Aleix Solé eran oro y plata con un tiempo de 54:02 y 57:05 respectivamente. El tercero en los cadetes era Nico Molina de la FAM (Andalucía) que cruzaba a la línea de meta a menos de 30 segundos del segundo clasificado, pero a su vez Nico se proclamaba Campeón de la Copa de Verticales en su categoría.

Etiquetas
stats