Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
LITERATURA DE MONTAÑA

‘Otra oportunidad’, una historia de superación y de amor por los deportes de montañas

Otra oportunidad

0

Un grave accidente mientras realizaba el descenso de un barranco dejó a Ramón Redondo en coma, con múltiples fracturas, daño cerebral y 18 meses hospitalizado. Tras todo lo vivido, Redondo ha querido contar su experiencia en un libro autobiográfico.

‘Otra oportunidad’ pretende ser una inspiración para todas las personas que, como Ramón, hayan tenido que atravesar un trance así. El texto relata el afán de superación que ha empujado al autor para recuperar su vida y una de sus pasiones: los deportes de montaña.

En la actualidad, Ramón Redondo, que es miembro de la vocalía de Marcha Nórdica de la FEMECV, practica senderismo con bastones y marcha nórdica. Todas las semanas entrena en un rocódromo y ya ha salido a escalar en un par de ocasiones. Su experiencia es un ejemplo del carácter diverso e inclusivo que tienen las actividades de montañismo. En este sentido, desde la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV), y en concreto desde la vocalía de Montaña Inclusiva y Solidaridad, se llevan a cabo distintas actividades para sensibilizar de la importancia de la participación de personas con diversidad funcional y/o en riesgo de exclusión en los deportes de montaña e impulsar su implicación haciendo posible un montañismo inclusivo.

Entre las acciones que la FEMECV tiene previsto poner en marcha en 2021 en materia de inclusión destacan la generación de una red de senderos inclusivos y continuar con la formación y asesoramiento sobre actividades en el medio natural y la diversidad funcional.

Etiquetas
stats