Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piolets d’Or 2020

Piolets d’Or 2020

Por Campobase

0

Cuatro fantásticas actividades serán galardonadas este año con el prestigioso Piolets d'Or en el próximo Festival Ladek Mountain que se celebrará en Polonia del 11 al 22 de septiembre. La ascensiones premiadas han sido: Chamlang a cargo de Marek Holeček y Zdeněk Hák, Tengi Ragi Tau por Alan Rousseau y Tino Villanueva, Link Sar por Mark Richey, Steve Swenson, Chris Wright y Graham Zimmerman y Rakaposhi a cargo de Kazuya Hiraide y Kenro Nakajima. El jurado ha elegido estas cuatro de entre las más de 50 preseleccionadas ya que son, según sus palabras, “ascensiones muy significativas de embajadores que representan perfectamente el estilo alpino y moderno”.

El Lifetime Achievement Award recaerá este año en la alpinista francesa Catherine Destivelle. Un reconociemiento que en el pasado ya recayó en ilustres figuras del alpinismo como Walter Bonatti, Reinhold Messner, Doug Scott, Robert Paragot, Kurt Diemberger, John Roskelley, Chris Bonington, Wojciech Kurtyka, Jeff Lowe, Andrej Štremfelj y Krzysztof Wielicki.  

Etiquetas
stats