Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El “Link Sar de Graham Zimmerman” en imágenes

0

El cortometraje sobre el Link Sar, dirigido por Graham Zimmerman, que relata la primera ascensión a este pico de 7.041 metros del Karakorum paquistaní, ya está disponible. La actividad, completada en 2019, corrió a cargo del propio Zimmerman junto a Mark Richey, Steve Swenson y Chris Wright (artículo completo en el nº181 de Campobase).

El film nos expone la impactante historia de la primera ascensión a uno de los grandes gigantes de la cordillera del Karakorum paquistaní. Sin duda, era uno de los últimos grandes retos que aun perduraban en esta región. Su cima había sido atacada en numerosas ocasiones desde el primer intento en 1970, hasta nueve veces, aunque todas sin éxito.

Graham Zimmerman y sus compañeros ya lo habían intentado dos años antes pero no sería hasta 2019 que la expedición norteamericana lograría abrirse camino por la vertiente sureste en seis largas jornadas.

Una ascensión extremadamente exigente que se cobró su precio: más de 36 horas bajo una fuerte tormenta, una caída de 35 metros tras ser barrido por una avalancha justo debajo de la cima... No sorprende saber que esta actividad les valdría posteriormente el Piolet d'Or 2019.  

Etiquetas
stats