La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Miguel siguió repartiendo pan en Arucas al conocer que le había tocado un premio de la Lotería

Miguel, agraciado con un quinto premio junto a vecinos y el dueño de la Ferretería El Lomo.

Jennifer Jiménez

Arucas —

El Gordo y el segundo premio han pasado de largo en Canarias, pero no la ilusión y otros premios que han animado el día de trabajo de muchos. Uno de esos beneficiados es Miguel, popular repartidor de pan en Arucas. Esta mañana salía de la panadería con su furgoneta cargada de panes variados y con el número que había comprado apuntado en la mano. “Lo escuché por la radio mientras hacía un reparto en La Guitarrilla (Santidad), pero no estaba seguro”, dice intentando asimilar lo que ha ocurrido.

A media mañana decidió pararse en un bar del barrio para tomar un café y mirar el número con calma. La gente que lo conoce le notó un gesto distinto en la cara, pero él no dijo nada. Se sentó y comprobó cuál era el número que había escuchado y efectivamente era agraciado con uno de los premios que ha repartido la Lotería de Navidad este domingo en Canarias, el 6.293.

El décimo lo compró solo quince días antes en la Ferretería El Lomo, de la que es cliente habitual. Asegura que solo pidió que acabara en tres, porque es un número que le gusta jugar. Con este premio se hace con un pellizco de 6.000 euros, que ayuda mucho cuando eres un currante que trabaja de domingo a domingo sin descanso. Explica que este dinero en realidad lo disfrutará con su hijo y su nuera, las personas que asegura que son las más importantes de su vida.

Miguel es un hombre muy querido en el pueblo y por ello los vecinos se paraban a abrazarle y felicitarle este domingo cuando acudió a la ferretería donde compró su décimo. Él continuaba repartiendo pan con su sonrisa de siempre y su palabrería. Quien estaba muy feliz también es Sigifredo, el dueño de la ferretería el Lomo. “Nunca habíamos dado un premio de la Lotería, pero sí La Bonoloto y otros premios”, explica con orgullo. Hoy, es un día muy especial en la zona.

También una fiesta se vivía desde bien temprano en el punto de apuestas y loterías del Estado La ilusión de Arucas. Las empleadas ataviaron el local con globos y no paraban de recibir felicitaciones y aplausos en la puerta. También en el Bazar Tres Hermanas de Arucas cayó el mismo número. Lo mismo ocurrió en Teror, Guía y Gáldar; un número muy repartido en el norte de la isla, la zona más afectada por las cifras de paro.

El sorteo más esperado del año, ha dejado este domingo 4.722.000 euros repartidos en toda Canarias, salvo en El Hierro. La isla más agraciada ha sido Tenerife, que acapara más de la mitad de esa cantidad, con 2.592.000 euros.

Etiquetas
stats