Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El aparcamiento del Palacio de Festivales será habilitado como 'CoroAuto' para la realización de test PCR

Sanitaria cántabra haciendo la prueba del coronavirus. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

Javier Fernández Rubio

0

El aparcamiento del Palacio de Festivales, en Santander, será habilitado como punto de triaje para la realización de pruebas de detección de la COVID-19 mediante PCR para los casos sospechosos que sean citados por Salud Pública para hacerse las pruebas. La medida ha sido aprobada este jueves por el Consejo de Gobierno y se implantará rápidamente. Actualmente, Salud Pública y la sociedad gestora del Palacio están ultimando los detalles para que el 'CoroAuto' de Santander sea una realidad en breve.

La medida propuesta por la Consejería de Sanidad pretende aliviar la congestión de vehículos que a diario forman largas colas en los 'CoroAuto' habilitados en las proximidades del Hospital de Liencres, en el Hospital de Laredo y en la Feria de Muestras de Torrelavega, sobre todo en el primero, que es el que afecta hasta ahora al área de la capital cántabra.

A día de hoy, se han realizado 122.063 test PCR en Cantabria, a una media de 1.600 diarios. Los test son una parte esencial para la adopción de medidas sanitarias.

Etiquetas
stats