Santander descuenta a Ascan 222.000 euros de la certificación de diciembre por los gastos de gestión ambiental de las playas

El Ayuntamiento de Santander ha deducido 220.000 de euros de las certificación que pagó a la adjudicataria Ascan de los servicios de recogida de residuos y limpieza, por no haber asumido a lo largo de la vigencia de la contrata los gastos de gestión de los certificados de calidad de las playas.
El equipo de gobierno ha descontado de la certificación de diciembre de 2020 los gastos realizados desde la firma del contrato, algo que ha sido recurrido por la adjudicataria, recurso que ha sido desestimado por la Concejalía de Medio Ambiente.
Los gastos deducidos ascienden a 222.892 euros, unos gastos que según el pliego de condiciones de la contrata corrían por cuenta del adjudicatario y que ha estado pagando el Consistorio hasta 2020. Detectada la irregularidad en el informe de control financiero realizado por la Intervención municipal, que consideró inapropiados imputarlos a una partida de trabajos de publicidad, los gastos se han detraído de la liquidación de diciembre.
La Intervención municipal considera que los gastos imputados indebidamente a la cuenta de gasto publicitario son “los de asesoramiento o auditorías para el mantenimiento del certificado EMAS, Q de calidad de playas, ISO 14001 o ISO 13009, gastos de recogida de CD, de mantenimiento de la web o de trabajos extraordinarios en playas”.
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