Cantabria puede disponer de hasta 300 rastreadores de contagios por COVID en caso de necesidad
Cerca de 300 personas es la disponibilidad máxima de rastreadores de contagios por COVID-19 de que dispone Cantabria en este momento.
Actualmente están trabajando en la localización de contactos de positivos por el virus 198 personas, de las cuales 94 están adscritas a la Consejería de Sanidad, 44 al Servicio Cántabro de Salud y otros 60 pertenecen al Ejército de Tierra.
No obstante, y en caso de necesidad, las autoridades sanitarias cántabras disponen de otros 96 empleados que se pueden incorporar a las labores de rastreo. Concretamente, la Consejería de Sanidad dispone de un retén de 56 personas vinculadas a la Dirección General de Salud Pública, que se suma a otro retén de 40 personas repartidas ahora por los centros de salud dependientes de la Gerencia de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud (SCS).
La labor de rastreo es una de las claves a la hora de evitar que haya transmisión comunitaria por la COVID en un territorio. Localizar con prontitud a los contactos estrechos de cada positivo es vital a la hora de restringir la expansión de la enfermedad, ya que conlleva el confinamiento de los casos sospechosos.
0