Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Argentina llegará a Santander desde el Hollywood Bowl de Los Ángeles para ofrecer su espectáculo flamenco 'Habitat'

La cantante de flamenco Argentina María López.

Sonia Redondo

0

La joven cantaora de flamenco llegará este jueves 15 de agosto desde Los Ángeles a la capital cántabra, donde ofrecerá 'Habitat', a partir de las 20.30 horas, un espectáculo gratuito en el Paraninfo del Campus de Las Llamas, el cual se encuentra dentro del programa de Actividades Culturales de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

La cantante de flamenco Argentina María López vendrá a Santander para presentar uno de sus más recientes espectáculos: 'Habitat'. Junto a José Quevedo y 'Los mellis', Argentina mostrará toda su esencia, la realidad de su complejo pero abierto arte, el hábitat natural donde ella se siente libre y su directo como forma de comunicar.

La vida artística de la joven onubense empezó a cambiar desde que publicó su primer disco en el año 2006. Argentina María López ha recorrido varias ciudades dentro y fuera España para participar en festivales y ofrecer espectáculos. Por ejemplo, destaca el año 2012 cuando la cantante fue solicitada por el Ballet Nacional de España como artista invitada para formar parte del espectáculo 'Suite Sevilla' que se representó por los teatros y auditorios más importantes de toda España.

Entre sus premios destaca, en el año 2009, el VIII premio nacional 'Flamenco Activo-Ciudad de Úbeda', un galardón muy importante dentro del Flamenco. En 2012 recibe el Premio Nacional de la Crítica flamenca 'Flamenco Hoy' por el disco 'Un Viaje por el Cante'. En 2013 es nominada a los Latin Grammy Award y en septiembre del año 2015 recibe la segunda nominación consecutiva a los Latin Grammy Awards por su disco 'Sinergia'.

Etiquetas
stats