Macaco traerá a las fiestas de Colindres la rumba, el reggae y el funk

Macaco canta por los refugiados: "Queremos subirle los colores a Europa"

El cantante español de rumba, reggae y funk Daniel Carbonell de las Heras, más conocido por su nombre artístico como Macaco, dará un concierto gratuito este sábado 24 de agosto a las 23.00 horas, durante las fiestas de San Gines en Colindres.

Macaco mezcla los estilos musicales de rumba, reggae y funk con electro música hispanoamericana. Recientemente, en mayo de este año, ha lanzado su álbum número 11 llamado 'Civilizado como los animales', un disco editado con Sony Music en el que ha invertido dos años de trabajo.

Comenzó en la música en su ciudad natal, Barcelona, donde tocaba en las plaza Cataluña y las Ramblas. En el año 1999 sacó su primer disco titulado 'Mono en el Ojo del Tigre', que fue publicado en muchos países como, Francia, Italia, Suiza y Argentina, entre otros.

En el año 2009 se produce un punto de inflexión en la popularidad de este artista cuando lanza 'Puerto presente', convirtiéndose en número uno en ventas y disco platino en España, con el que ha ganado multitud de premios como el Ondas al mejor álbum o el premio de la Música de Los 40 Principales y de la revista Rolling Stone. Además, Macaco realiza otros proyectos fuera de la música y se implica en temas relacionados con la sociedad y el medio ambiente.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats