eldiario.es

9

Felipe Pérez Manso, número 3 de la lista de Ciudadanos en Santander, asumirá la Dirección General de Innovación

Nacido en Bilbao, es un ingeniero de Caminos que ha trabajado durante 13 años para Sacyr y que ahora está destinado en Galicia

Felipe Pérez Manso, responsable de Logística de Ciudadanos de Santander y número tres de la candidatura municipal del partido a las elecciones celebradas en mayo, se incorporará al organigrama de altos cargos del Ayuntamiento de Santander como director general de Innovación y Contratación.

Pérez Manso es ingeniero de Caminos por la Universidad de Cantabria y lleva la mayor parte de su trayectoria profesional vinculado al Grupo Sacyr, para el que ha trabajado durante 13 años. Nacido en Bilbao, actualmente desempeña el puesto de Jefe de Grupo en Galicia.

Felipe Pérez Manso.

Felipe Pérez Manso, número 3 de Cs en Santander.

El nuevo director general, una vez sea nombrado, tendrá entre sus principales cometidos elaborar una auditoría de gestión, enfocada no tanto por los costes de los servicios municipales en su relación con el público, como por los procedimientos que se utilizan y la manera de agilizarlos.

Asimismo, será competente en materia de Contratación, encaminada al examen de los pliegos de los contratos municipales actualmente en vigor y de los que se vayan a licitar para la introducción de mejoras para el Ayuntamiento. Actualmente, Santander tiene externalizados determinados servicios, como son la recogida de residuos, limpieza viaria y abastecimiento de agua, entre otros.

Un tercer campo de actuación será el de Urbanismo, ya que dará apoyo al director general de este área, Antonio Bezanilla, el cual tiene encomendada la tarea de desarrollar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana que sustituya al actual, que data de 1997, entre otras actuaciones urbanísticas.

Será el tercer alto cargo que nombre Ciudadanos dentro del equipo de gobierno de Santander. Actualmente solo ejerce su cargo como director general Antonio Bezanilla, responsable de Urbanismo.

Con tres directores generales, Ciudadanos tendrá más altos cargos de nueva creación que concejales (Javier Ceruti, el portavoz, y María Luisa Sanjuán, concejala de Cultura). Asimismo, Ciudadanos sigue manteniendo su postura de obtener una silla en el Consejo de Administración del Puerto de Santander.

Fue precisamente Ciudadanos uno de los partidos más críticos con la incorporación de altos cargos nuevos a las administraciones. Diego Marañón, diputado de este partido en el Parlamento de Cantabria, denunció hace meses la incorporación de 16 nuevos altos cargos al Gobierno autonómico. "El hecho de que el bipartito PRC-PSOE comience la legislatura engordando la administración no augura nada bueno para Cantabria", dijo.

Marañón justificaba esta afirmación diciendo que la economía regional no daba para ello. "Desde Cs entendemos que este no es el momento para aumentar ni el número de consejerías ni el grueso de altos cargos", fueron sus palabras. Desde Cs, señalaba, "venimos insistiendo en la necesidad urgente de adelgazar la administración para hacerla más rentable y eficiente".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha