Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PP, Podemos y C's se quejan de la “falta de contestación” del Gobierno a preguntas y solicitudes de documentación

La Mesa del Parlamento ha tomado conocimiento también de diversas contestaciones del Ejecutivo a otras preguntas de los grupos parlamentarios.

La Mesa del Parlamento de Cantabria ha tomado este lunes conocimiento de varias quejas formuladas por PP, Podemos y Ciudadanos por “falta de contestación” del Gobierno regional (PRC-PSOE) a preguntas y solicitudes de documentación planteadas por los tres grupos que conforman la oposición en torno a más de una veintena de asuntos.

Así, el PP, según la documentación consultada por Europa Press, ha formulado queja sobre quince solicitudes de documentación planteadas al Gobierno de Cantabria en relación a diversos informes emitidos por distintos órganos de la Administración regional.

De esta forma se alude a informes de, entre otros, el Servicio Cántabro de Salud, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la de Medio Ambiente, la Dirección General de Tesorería, Presupuestos y Política Financiera, la Agencia Cántabra de Administración Tributaria o el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS).

Prácticamente todos estos informes son relativos a los grados de ejecución de distintos conceptos de gasto, como la Renta Social Básica y otras ayudas sociales, recetas y productos farmacéuticos, gastos corrientes de algunos departamentos, y también sobre algunos ingresos, como los originados por prestación de servicios sanitarios.

Otros informes sobre los que reclaman los 'populares' aluden a los que versan sobre distintos impuestos, como el de sucesiones o donaciones, transmisiones patrimoniales, actos jurídicos documentados, impuestos indirectos y canon de saneamiento.

Por su parte, Podemos también se ha quejado por la respuesta del Ejecutivo regional en relación a nueve solicitudes de documentación realizadas por su grupo.

Estas solicitudes versan, entre otras cuestiones, sobre convenios de las compañías aéreas, contratos firmados o subvenciones con empresas suscritos por distintos departamentos del Gobierno regional.

Ciudadanos se ha quejado sobre la “falta de contestación” de las preguntas de la formación naranja al Ejecutivo relacionado con las condiciones o contraprestaciones recibidas por la compañía aérea Air Nostrum para reducir el precio del billete del destino a Madrid y la subvención a Volotea para operar en el aeropuerto Santander-Seve Ballesteros.

Por otra parte, la Mesa del Parlamento ha tomado conocimiento también de diversas contestaciones del Ejecutivo a otras preguntas de los grupos parlamentarios.

También, en su reunión de este lunes, ha admitido a trámite el informe definitivo sobre la auditoria realizada en materia de contratación a MARE y varias peticiones de documentación de los grupos, como una de C's sobre el contrato y pliego de condiciones adjudicado a la telecabina o una del PP sobre el expediente de compra de 14 viviendas por parte de Gesvican.

Etiquetas
stats