El PRC de Santander propone destinar entre 12 y 15 millones a ayudas directas por la pandemia

Un señor pasea con mascarilla frente a un comercio del centro de Santander.

El PRC de Santander va a proponer que el II Plan de Choque destine entre 12 y 15 millones de euros en ayudas directas a colectivos especialmente afectados por la pandemia de coronavirus y que el resto de la financiación disponible hasta 60 millones de euros se destine a desarrollar una serie de ejes transformadores de la ciudad con los que encarar su futuro.

El presupuesto de Santander para 2021 no ha tardado un mes en ser incumplido

El presupuesto de Santander para 2021 no ha tardado un mes en ser incumplido

Los regionalistas están preparando una alternativa al II Plan de Choque, elaborado por el equipo de gobierno PP y Cs con los 60 millones de euros procedentes de la liquidación de presupuestos anteriores (remanentes). PP-Cs han propuesto en su borrador financiar con este dinero 138 líneas de acción, que se han sometido al parecer del resto de los grupos lo que se votará en un pleno extraordinario que a convocar a mediados de mes.

Para el PRC, así como para otros grupos de la oposición, el II Plan de Choque es un presupuesto ordinario B, en el cual se financian obras y servicios no directamente relacionados con la situación generada por la COVID. Para el PRC, sólo 6,5 millones de los 60 millones de financiación se destinan a ayudas directas o de emergencia.

No está de acuerdo el PRC en que los remanentes se destinen a financiar el presupuesto ordinario de 201 millones de euros aprobado el 3 de marzo. En dicho presupuesto está prevista la contratación de un crédito de 16 millones de euros para financiar la mayor parte de las inversiones previstas este año. No obstante, y como se indica en el borrador del II Plan de Choque, este crédito es ahora innecesario ya que las inversiones se pagarán con los remanentes.

"No todos los remanentes se van a destinar al Plan de Choque -ha dicho el portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila-. Hay 16 millones que evitarán contratar un préstamo para financiar inversiones en vez de destinarse a las necesidades de la gente".

Para los regionalistas el II Plan de Choque elaborado por PP-Cs tiene un marcado acento preelectoral.

"Este 'Sálvese quien pueda' es electoral -ha añadido- y [PP-Cs] dispone de 261 millones para salpicar la ciudad de obritas para hacer como que hacen".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats