Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PRC vota a favor de prorrogar el estado de alarma y avanza su apoyo a unos nuevos Pactos de la Moncloa

José María Mazón (PRC) interviene en la tribuna del Congreso de los Diputados. | ARCHIVO

elDiario.es Cantabria

2

El diputado nacional del PRC, José María Mazón, ha votado este jueves por vía telemática a favor de la prórroga del estado de alarma y de los reales decretos de medidas para combatir la pandemia de COVID-19 y ha anunciado su “apoyo absoluto” a la negociación de unos nuevos Pactos de la Moncloa, con el fin de afrontar la crisis sanitaria y económica que sufre el país “con la máxima unidad y consenso político”.

“Es el momento de dejar a un lado las rivalidades políticas y de trabajar todos juntos para apoyar a los españoles e impulsar la recuperación del país, por lo que el Partido Regionalista está en todo el momento junto al Gobierno en la búsqueda de soluciones”.

Así lo ha declarado el regionalista con motivo del Pleno celebrado este jueves en el Congreso de los Diputados, que ha seguido desde su domicilio en Santander por recomendación médica, al estar incluido en uno de los grupos de riesgo como consecuencia de una intervención cardiaca reciente.

El diputado cantabria ha mantenido desde la declaración del estado de alarma contactos permanentes con distintos representantes del Gobierno central, a quienes ya ha traslado el apoyo de su partido a unos futuros pactos de recuperación nacional entre todas las formaciones políticas e institucionales y los agentes sociales.

De hecho, dada la importancia de este acuerdo y a pesar de sus circunstancias personales, ha anunciado que espera estar presente en la reunión que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prevé convocar la próxima semana en el caso de ser presencial, informa el PRC.

“Como ya ha defendido el presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, éste es un momento para hacer sacrificios personales y políticos, porque todos debemos anteponer el interés nacional para superar la crisis que estamos viviendo”, ha precisado.

A su juicio, esa unidad debe plasmarse no sólo en un respaldo total a las recomendaciones sanitarias para frenar la expansión del virus, sino también en una “colaboración leal” para definir las políticas que el Gobierno debe llevar a cabo a partir de ahora tanto a nivel sanitario como económico y social.

Para Mazón, España está viviendo “el peor momento de su historia desde la Guerra Civil” y la superación de esta realidad requiere “enormes dosis de responsabilidad y altura de miras por parte de la clase política”.

Por ello y dado que “las posiciones que hoy mismo han mantenido en el Congreso algunos partidos no invitan al optimismo ante un posible pacto”, el diputado del PRC ha realizado un llamamiento a “la responsabilidad y el sentido de Estado de todos los líderes políticos, para que estén a la altura de las circunstancias y actúen conforme a lo que espera y necesita la ciudadanía”.

En este sentido, ha lamentado que haya partidos que “están aprovechando la situación para anteponer objetivos partidistas e ideológicos a las soluciones que requiere el país en este momento”.

Asimismo ha abogado por que ese frente común se traslade también a las instituciones europeas para lograr que la Unión “se implique de una vez en apoyo de los países que tanto están sufriendo a causa de esta pandemia”. En su opinión, la Unión Europea “se juega su propio futuro en esta crisis”.

Etiquetas
stats