Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos acusa a Revilla de “traicionar a Cantabria” al girar a “posiciones de extrema derecha” con su 'no' a Sánchez

Luis del Piñal, cabeza de lista de Unidas Podemos en las elecciones generales.

elDiario.es Cantabria

1

Podemos Cantabria ha acusado este jueves al Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y al presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, de haber traicionado “su palabra y a Cantabria” al girar a “posiciones de extrema derecha” con su decisión de votar en contra de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

La formación morada ha cargado así contra la decisión de la Ejecutiva del PRC de votar 'no' a Sánchez tras conocerse el acuerdo entre el PSOE y ERC, que considera “inasumible” por “múltiples razones”.

Según Podemos, con esta decisión el PRC ha vuelto a virar hacia las posiciones más “reaccionarias y radicales” al alinearse con Vox, PP, Cs, CUP o JxCat, entre otros, e intentar bloquear la formación de un gobierno “sólido y estable” para el país.

“De nuevo, el PRC ha vuelto a decir una cosa en campaña y hacer otra una vez pasada las elecciones”, ha señalado la formación morada, que ha resaltado el “ridículo histórico” que hará esta formación en la sesión de investidura “al votar en contra de un partido con el que previamente ha firmado un acuerdo, en sus palabras, muy positivo” para la formación de un Gobierno en Cantabria.

Para Luis del Piñal, portavoz de la formación morada, “este cambio por el simple de que pueda existir un diálogo para solventar el problema territorial catalán demuestra que al PRC nunca le ha importado Cantabria”.

Así, ha recalcado que los regionalistas “han traicionado su palabra y a Cantabria girando a posiciones de extrema derecha y votando en contra de un acuerdo progresista que traerá mejores importantes a la vida de todos los ciudadanos”. “Esta traición a sus votantes progresistas se ha realizado en vano, pues lo más probable es que la investidura salga adelante”, ha señalado además.

Finalmente, Podemos ha insistido en que “defender Cantabria es defender a sus habitantes y ser su voz, no hacer el ridículo traicionándolos y votar lo mismo que el tándem Casado-Abascal”.

Etiquetas
stats