eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Reyes Maroto visita el espacio de Cantabria en Madrid Fusión

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha visitado este martes el espacio de Cantabria en Madrid Fusión junto a la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, y ha elogiado la calidad de los productos cántabros.

Reyes Maroto visita el espacio de Cantabria en Madrid Fusión

Ambas han coincidido en destacar la importancia de la gastronomía como uno de los pilares fundamentales para atraer "turistas internacionales" y su contribución a crear "marca España" aliada a la calidad fuera de nuestras fronteras.

Maroto, que ha estado acompañada de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha girado la visita al espacio un día después de su toma de posesión, celebrada ayer en Madrid y a la que asistió la consejera cántabra.

Durante su paso por el restaurante 'Cantabria Infinita', según ha informado el Gobierno regional, la ministra ha recordado su vinculación con Cantabria, el lugar donde discurrieron, ha dicho, "los veranos de mi niñez".

Por su parte, Lombó ha asegurado que la gastronomía cántabra se ha convertido en "una gran aliada para internacionalizar nuestro turismo y atraer viajeros fuera de temporada".

Lombó se encuentra estos días en Madrid Fusión para apoyar a los chefs de la región que atienden el restaurante 'Cantabria Infinita' instalado por su departamento en este encuentro para promocionar la cocina y los productos cántabros.

Allí, ha ensalzado que "una buena gastronomía aporta valor a un destino y Cantabria es ya, por derecho propio, una de las regiones con mayor nivel y oferta de experiencias gastronómicas".

También ha destacado la buena calidad de la materia prima y el trabajo de los cocineros y restaurantes regionales, que conforman "un binomio que permite disfrutar de la buena mesa y conocer nuestro territorio y nuestros paisajes a través de la comida".

"Estamos en un momento clave para el sector y el Gobierno de Cantabria va a seguir trabajando para conseguir un mayor grado de excelencia", ha reiterado la titular de Turismo.

Lombó ha concluido señalando que el restaurante 'Cantabria Infinita' en Madrid Fusión es "la mejor muestra para comprobar las excelencias de la mesa cántabra y la mezcla de guiños tradicionales y vanguardistas que caracterizan a la cocina regional".

CANTABRIA EN MADRID FUSIÓN

Los chefs Nacho Solana (Restaurante Solana. Ampuero), Toni González (Nuevo Molino. Puente Arce) y Quique Muñoz (El Serbal Santander), los tres reconocidos con una estrella Michelin, están siendo los encargados de ofrecer un recorrido gastronómico por Cantabria a empresarios, ponentes, periodistas y otros invitados del Congreso, que se celebra en IFEMA del 13 al 15.

Los comensales están teniendo la oportunidad de acercarse en Madrid Fusión a una experiencia culinaria en la que el producto y el territorio comparten protagonismo con el trabajo de los cocineros.

Después de la exitosa inauguración, ayer, a cargo de Solana, el turno de hoy ha sido para Toni González, quien ha presentado en Madrid algunas de las especialidades del Nuevo Molino.

El menú ha estado compuesto por una crema de cocido lebaniego, yema de huevo campero y láminas de panceta como primer plato; lomo de merluza del Cantábrico, emulsión de codium y cebolla encurtida, de segundo, y tubérculos olvidados, de postre. Mañana, el chef de El Serbal, Quique Muñoz, presentará su propuesta .

Las jefas de sala del restaurante Annua de San Vicente de la Barquera (2 estrellas Michelin), Elsa Gutiérrez, y del Nuevo Molino, Elvira Abascal, y el sumiller de El Serbal, Rafael Prieto, se encargan de la organización del servicio en el restauramnte cántabro en el Congreso.

Finalmente, el bartender Oscar Solana (La Solía. Liaño de Villaescusa) ofrece el aperitivo cada día, con el vermú con sello cántabro que lleva su nombre como protagonista.

El sabor de Cantabria a través de los productos autóctonos utilizados en la elaboración de los menús y los paisajes regionales en movimiento que decoran el restaurante institucional son también ingredientes destacados en la puesta en escena y promoción de la gastronomía cántabra con las que el Gobierno regional participa en Madrid Fusión 2020.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha