Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UME desinfecta residencias e imparte formación a bomberos

La UME desinfecta residencias e imparte formación a bomberos

elDiario.es Cantabria

0

La Unidad Militar de Emergencias (UME) regresa este martes 7 a Cantabria para proceder a la desinfección de los espacios interiores de residencias de ancianos y centros sociales en los que se atiende a personas vulnerables, así como para impartir formación a bomberos profesionales y voluntarios de la Comunidad Autónoma en operaciones de desinfección contra el Covid-19.

En concreto, el Ministerio de Defensa ha desplegado en la región un total de 24 efectivos y siete vehículos del Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V), con base en León, según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria, que ha precisado que la UME actuará bajo su coordinación y en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los militares desinfectarán más de una veintena de centros residenciales y sociales a lo largo de este martes, unos trabajos que han sido solicitados por el Gobierno regional al Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) constituido en Cantabria con motivo del Estado de Alarma.

Además, dos de los efectivos impartirán un curso de formación sobre desinfección a bomberos autonómicos, municipales y voluntarios de la Comunidad Autónoma, que tendrá lugar en el Centro de Estudios Regionales en la Concha de Villaescusa.

Los profesionales de la UME explicarán la preparación de las mezclas en los productos desinfectantes con efectividad contra el Covid-19, el procedimiento de desinfección de instalaciones interiores y exteriores, y el uso de los equipamientos de protección individual y su tipología en función de las circunstancias de la desinfección.

Para ello, la Consejería de Presidencia ha habilitado las instalaciones del Centro de Estudios de la Administración Pública Regional de Cantabria (CEARC), en la Concha de Villaescusa, donde los expertos de la UME instruirán a los bomberos profesionales y voluntarios de los ayuntamientos, en horario de 9:30 a 12:30 horas, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Este curso se llevará a cabo en grupos reducidos con el fin de aplicar todas las normas de distanciamiento y garantizar la seguridad de instructores y participantes.

La consejera de Presidencia, Paula Fernández Viaña, ha destacado la importancia de esta formación especializada para poder actuar en zonas interiores y exteriores, así como para facilitar el funcionamiento normal de los centros. Con este curso, “se mejorará la seguridad de todas las personas intervinientes y alcanzaremos la máxima eficacia en la lucha contra coronavirus”, ha dicho.

Esta iniciativa para mejorar las intervenciones de limpieza frente al coronavirus se suma a las ya adoptadas por el Gobierno cántabro dentro del Plan regional de desinfección; la creación deuna red de voluntariado con este mismo objetivo y la entrega a los ayuntamientos de equipos de protección individual.

Etiquetas
stats