Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las matriculaciones de turismos se desploman un 99,5% abril en Cantabria

Las matriculaciones de turismos se desploman un 99,5% abril en Cantabria

elDiario.es Cantabria

0

Las matriculaciones de turismos en Cantabria se han desplomado un -99,5% en abril, la mayor caída de todas las comunidades, que de media lo hicieron un -96,5%, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam). En toda España se vendieron 4.163 unidades durante el pasado mes de abril, de las que cuatro lo hicieron en Cantabria.

Entre enero y abril, las ventas de automóviles en España se situaron en 222.866 unidades, 1.780 de ellas en Cantabria, lo que supone una reducción nacional del -48,9%, en este caso superior a la registrada por esta comunidad autónoma, que fue del -44,5%.

Además, Cantabria fue en abril la quinta comunidad donde más cayeron las ventas de vehículos comerciales ligeros, un -95% (-91% en España), con siete unidades. En el primer cuatrimestre, sin embargo, nuevamente el descenso fue menor en Cantabria (-42,1%, con 332 unidades matriculadas) que en España (-49,1%).

Por su parte, la matriculación de vehículos industriales en abril se desplomó un -87,5% en Cantabria, donde solo se vendieron dos unidades, de las 848 que lo hicieron en toda España, donde el retroceso fue del 49,9%. En el acumulado, en Cantabria el recorte fue del -14,2%, con 109 industriales vendidos, nuevamente por debajo del retroceso medio del -22,7%.

En cuanto a los autobuses, en abril no se vendió ninguno en Cantabria, con lo que el acumulado se mantuvo en siete unidades, un 75% más que en primer cuatrimestre de 2019. De media el retroceso fue del -47,1%.

Etiquetas
stats