Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Astillero impulsa un campaña para fomentar el turismo en el municipio y dinamizar su economía

Terrazas en aceras en Astillero y Guarnizo

elDiario.es Cantabria

0

El Ayuntamiento de Astillero ha lanzado una campaña para fomentar el turismo, atraer más visitantes y dinamizar todos los sectores económicos del municipio.

Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde, Javier Fernández Soberón (Cs), quien ha explicado que este proyecto incluirá iniciativas “muy variadas” que se irán detallando paulatinamente.

El pistoletazo de salida de esta iniciativa ha sido la presentación del logo y el eslogan que representará al municipio.

El lema escogido ha sido 'Astillero y Guarnizo, donde quieres estar', con el que, según el alcalde, se trata de recoger tanto el sentimiento de los vecinos como el que se generará a los futuros visitantes del municipio, un lugar “donde se quiere estar”.

Y el logo es una fusión entre una 'A' de Astillero y la trainera que pretende reflejar el pasado, presente y futuro de Astillero y Guarnizo, un pueblo estrechamente vinculado con el mar.

En la presentación de esta iniciativa, hecha a través de las redes sociales, Soberón ha repasado los sectores más productivos del municipio, como son los diferentes tipos de negocio, comercios y hostelería existentes.

También ha querido destacar la ubicación de Astillero, un municipio localizado a escasos 10 minutos de Santander y que tiene una comunicación “fluida y variada” con la capital.

Además, el alcalde ha recordado lugares “de especial encanto” para visitar, como, según ha citado, son las Marismas y Morero, además de otras sendas naturales y espacios verdes situados en Astillero y Guarnizo, como las existentes junto a las rías o al ferrocarril y el carril bici que llega hasta Cabárceno, un referente internacional.

También ha mencionado la oferta de parques infantiles, que, según ha dicho, es “la más amplia de Cantabria”.

Después de desgranar uno a uno los puntos de interés turístico más destacados, Soberón ha declarado que, si bien los tiempos actuales “no son los mejores”, son momentos para afrontar “nuevos retos y oportunidades, una ocasión para sacar adelante nuevos proyectos que dinamicen aún más todos los sectores económicos desarrollados en Astillero y Guarnizo”.

Etiquetas
stats