Astillero trabaja en la redacción de un nuevo proyecto para reformar el parque infantil de La Cantábrica

Parque de la Cantábrica.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Astillero ha aprobado la redacción de un nuevo proyecto de reforma en todo el parque infantil situado en La Cantabria, uno de los más grandes y utilizados de la región por lo que "es imprescindible conservarlo en las mejores condiciones posibles".

El proyecto a redactar recoge las obras necesarias para la reconstrucción del área de juego infantil, que incluirá un nuevo suelo de protección y columpios, toboganes y otros elementos de juego.

Además, como gran novedad, se pretende valorar las actuaciones previas para poder fabricar los puntos de anclaje de una posible estructura cubierta, que permita dar "un salto de calidad" al parque.

El equipo de gobierno de Cs ha decidido sacar adelante el trabajo para redactar un nuevo proyecto ya que el existente de la anterior legislatura "contemplaba la tala de un número muy importante de árboles", detalle con el que los concejales naranjas no están de acuerdo.

El alcalde, Javier Fernández Soberón, destaca en este sentido la importancia de reformar el área de juego, pero también preservar el estado natural del entorno, ya que las "familias y los espacios verdes son dos de nuestros pilares".

A su juicio, el Parque de La Cantábrica "no puede seguir en un estado tan lamentable como el actual", por lo que "ilustrar en un proyecto qué queremos hacer es fundamental", ha agregado. En este sentido, ha indicado que el borrador a redactar se enriquecerá con las aportaciones de la oposición y la sociedad en general.

"Es fundamental tener un buen proyecto para poder tocar las puertas de las diferentes administraciones del Gobierno regional para lograr los fondos que hagan posible que el parque infantil de La Cantábrica sea una realidad cuanto antes", ha defendido.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats