Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Camargo acogerá el sábado una ruta guiada por El Pendo en las jornadas 'González Echegaray'

Cueva de El Pendo, en Cantabria

elDiario.es Cantabria

0

Camargo acogerá este sábado, 23 de enero, una ruta guiada por El Pendo, dentro de las jornadas 'Camargo y los González Echegaray' que organiza el Ayuntamiento en colaboración con Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte.

La marcha constará de cuatro actividades que comenzarán a las 10.00 horas y se prolongarán hasta las 13.30, y los grupos estarán formados por cinco personas acompañadas por un guía, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Una de las actividades consistirá en realizar una visita guiada a la cueva de El Pendo, cavidad declarada 'Patrimonio de la Humanidad' por la UNESCO que investigó Joaquín González Echegaray y en la que se basa su primera monografía 'El yacimiento de la Cueva de El Pendo. Excavaciones 1953-57' en el año 1980.

Además, se visitará el Centro Etnobotánico Bosques del Anillo Verde - El Pendo de la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH), que permitirá conocer la biodiversidad de esta zona del municipio declarada Área Natural de Especial Interés (ANEI).

También se llevará a cabo un taller de plantas a cargo de la FNYH, y Ramón Montes, arqueólogo miembro del Colectivo para la Ampliación de Estudios de Arqueología Prehistórica (CAEAP), impartirá una charla.

Las plazas para participar en esta tercera ruta son limitadas y se cubrirán en orden de solicitud. Las inscripciones se pueden realizar a través del email camargo@cantabriaenmarcha.com y solo podrán participar aquellas personas que reciban durante los días previos a la celebración de la misma la confirmación de asistencia.

Estas jornadas ponen en valor la aportación de María del Carmen y Joaquín González Echegaray al conocimiento arqueológico e histórico-artístico del municipio.

Otras actividades

El programa incluye otras charlas como la que ofrecerá la directora académica de CIESE-Fundación Comillas, Celestina Losada Varea sobre 'El legado de María del Carmen González Echegaray' el jueves 21 de enero a las 19.30 horas.

Además, hasta el 16 de febrero se puede visitar, de lunes a viernes en La Vidriera, una exposición que recopila elementos de la vida personal y profesional de los dos hermanos homenajeados.

Asimismo, el 4 de febrero se celebrará un acto institucional de homenaje con la entrega a la familia de los diplomas acreditativos de la concesión de sendas calles a Joaquín y María del Carmen González Echegaray, seguida del descubrimiento de las placas correspondientes.

Etiquetas
stats