Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria cerró la semana con un fallecimiento, más ingresados en los hospitales y 89 nuevos contagios

Una enfermera de la UCI, durante un descanso.

Blanca Sáinz

0

Cantabria cerró la semana con unos datos mejores a los de la jornada previa -cuando fallecieron seis personas-, pero con una tendencia positiva que no termina de afianzarse. De esta forma, según los datos enviados desde Sanidad este lunes, el domingo se saldó con una muerte más de una mujer de 83 años. Esto eleva el número de fallecidos por COVID-19 a los 312 desde que arrancó la pandemia.

Respecto a los nuevos positivos, la comunidad continúa estable y en el último día del fin de semana registró 89 casos, lo que solo supone dos infectados más que el sábado.

Asimismo, y pese a que los enfermos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) bajaron en dos (son 30), las hospitalizaciones siguen creciendo y ya se sitúan en 169 hospitalizados (tres más que en la jornada del sábado). De esta manera, la ocupación hospitalaria por pacientes COVID crece al 11,5% y la presión UCI baja al 26,6%, siete décimas por debajo de la del día anterior. Los infectados en cuarentena domiciliaria también suben hasta situarse casi en los 4.100 confinados en la comunidad, y el número de casos activos es de 4.265.

Por otro lado, la incidencia acumulada a 14 días baja con rapidez y este domingo alcanzó los 324 casos por 100.000 habitantes, es decir, 44 puntos por debajo de los últimos datos. Además, la tasa de positividad también desciende al 8,5%.

La cifra de acumulados positivos desde el inicio de la pandemia en la región asciende a los 16.377, de los cuáles 15.322 han sido detectados mediante PCR y 1.055 a través de test detección anticuerpos. Entretanto, los curados siguen creciendo y ya son 11.800 las personas que se han recuperado del virus, el 72% de los infectados por el coronavirus. Hasta la última hora del domingo, Cantabria ha realizado 294.560 pruebas, lo que supone 50.673 por 100.000 habitantes.

Etiquetas
stats