Cantabria cierra tres nuevas aulas y bajan a diez las confinadas
Cantabria ha cerrado desde el viernes tres nuevas aulas por casos de coronavirus en Infantil y Primaria, al tiempo que han finalizado las cuarentenas en otras 12, con lo que el total de las confinadas desciende a diez este lunes.
En concreto, los cierres se han producido en los colegios Nuestra Señora de la Paz (dos aulas) y Menéndez Pelayo, en Torrelavega, en ambos casos por positivo de un alumno.
Por contra, las clases a las que se ha levantado el confinamiento corresponden a Dionisio García Barredo y María Auxiliadora, en Santander; Amós de Escalante y Menéndez Pelayo, en Torrelavega; Valle de Reocín (dos aulas), en La Veguilla; Marqués de Valdecilla, en Valdecilla; Malacoria (dos aulas y ocho alumnos), en Ibio; Ramón Laza, en Cabezón de la Sal; Gloria Fuertes, en Muriedas; y Manuel Lledías, en Cartes; así como un alumno de Valentín Turienzo, en Colindres.
De esta forma, el número total de clases confinadas en esta etapa educativa es de diez --nueve menos que el viernes--, que suponen el 0,36 por ciento de las 2.721 que hay en Cantabria, según datos de la Consejería de Educación de este lunes, 4 de octubre.
Asimismo, continúan las cuarentenas decretadas durante días anteriores en las aulas de Cristo Rey, en San Vicente de la Barquera; Mies de Vega, Fernando de los Ríos y Menéndez Pelayo, en Torrelavega; María Auxiliadora (dos), en Santander; y Villa del Mar, en Laredo.
En cuanto a la etapa de ESO, Bachillerato y Formación Profesional (FP), este lunes no hay incidencias.
Este curso los datos pueden consultarse en la web de la Consejería de Educación (educantabria.es), en el apartado 'Incidencia COVID ámbito educativo'.
0