Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria experimenta un cambio de tendencia y duplica sus contagios diarios una semana después de Nochebuena

Un hombre recibe una prueba PCR en una imagen de archivo.

Rubén Alonso

0

El efecto de la Navidad empieza a notarse en lo que a incidencia de la pandemia se refiere en Cantabria. Y es que casi una semana después de Nochebuena, la comunidad ha experimentado un cambio de tendencia, duplicando sus contagios diarios en tan solo 24 horas: 122 positivos registrados este martes frente a los 64 de la jornada anterior.

Así lo recoge el parte de datos aportado por el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo cántabro, Pablo Zuloaga (PSOE), en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Tal y como ha señalado, el aumento de la movilidad de estas fechas ha generado “un aumento significativo” de los contagios y un cambio de tendencia en la incidencia acumulada a 14 días: hasta ahora venía reduciéndose diariamente, pero esta jornada ha vuelto a subir a los 162 casos por cada 100.000 habitantes.

Además, ha advertido de que las consecuencias de la primera parte de las festividades navideñas se seguirán notando en los próximos días, por el periodo de incubación del virus, y ha recordado que todavía quedan las de Nochevieja, Año Nuevo y Reyes, por lo que ha pedido “cautela y prudencia”.

Además, los fallecidos por COVID-19 siguen aumentando en la comunidad. En las últimas horas se han sumado dos, un varón de 82 años y una mujer de 84, de manera que el total de decesos desde que comenzó la crisis sanitaria asciende a 391.

Así todo, los casos activos han descendido, pasando de 1.553 a 1.516, y la presión hospitalaria se mantiene estable: 84 personas ingresadas, 21 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), generando una ocupación del 5.7% de camas convencionales y 19.3% de UCI. El resto de pacientes de coronavirus (1.432) se encuentra pasando la enfermedad en cuarentena domiciliaria.

Residencias

En lo que respecta al ámbito de las residencias, Zuloaga ha resaltado el importante descenso de casos, pasando de 203 activos hace una semana a los 123 de hoy. No obstante, el número de profesionales contagiados asciende a 83.

Etiquetas
stats