La portada de mañana
Acceder
Exclusiva - Amazon utilizó a un hombre de Villarejo para espiar a sindicalistas
Buscar la vacuna sin cobrar por ello: "Lo fácil sería dejarlo todo"
Opinión - Cuatro estúpidos y la ilustrada de Ayuso, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria inicia la distribución masiva de mascarillas a toda la población

Una mujer acude a la compra con una mascarilla. | JUANMA SERRANO

El Gobierno de Cantabria comenzará este sábado por la tarde el reparto masivo de mascarillas higiénicas desechables a toda la población de la comunidad autónoma, como "solución temporal" al problema mundial de desabastecimiento de este tipo de material. Será así la "primera" autonomía en poner este elemento de protección a disposición de toda la ciudadanía de forma gratuita, como medida de prevención y contención de la propagación de la Covid-19.

La distribución se realizará, según informa el Gobierno en un comunicado de prensa, en colaboración con Correos en los municipios con más de 8.000 habitantes y una incidencia mayor de la epidemia, y coordinada con los ayuntamientos en los que tienen igual o menor población pero menos casos positivos, a través de las agrupaciones de Protección Civil y voluntarios de Cruz Roja. El reparto será escalonado.

Este procedimiento de distribución tiene el objetivo de llegar a toda población respetando las medidas de confinamiento. Todos los hogares recibirán un paquete con 5 mascarillas. En total, el Gobierno ha adquirido 1.200.000 unidades, con un coste aproximado de 150.000 euros.

Las mascarillas gratuitas que se pondrán a disposición de la ciudadanía no sustituyen a una mascarilla quirúrgica homologada, que por su escasez tiene en este momento como primeros destinatarios a los profesionales sanitarios y asistenciales, pero ofrecen una "solución temporal" ante el problema mundial de desabastecimiento que en este momento impide que esta protección esté al alcance de todos.

Están confeccionadas con doble capa de celulosa, un material totalmente ecológico, biodegradable, dermatológicamente testado y procedente de superficies con gestión forestal certificada.

La barrera protectora que ofrecen se considera "óptima" en las situaciones cotidianas permitidas por el estado de alarma y es "muy superior" a la de otras opciones de algodón o tela.

El reparto masivo de mascarillas a la población fue anunciado por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la semana pasada en previsión de que este material va a ser de uso imprescindible hasta que la pandemia de coronavirus esté totalmente controlada.

Una vez distribuidos equipos de protección entre todo el personal encargado de los servicios esenciales, el Gobierno afronta este reparto para contribuir a la protección general y prevenir nuevos contagios.

El Ejecutivo ha vuelto a expresar su agradecimiento a la ciudadanía por su comportamiento "ejemplar" en esta crisis sanitaria, al tiempo que ha vuelto a realizar un llamamiento a la población para que no salga de sus casas si no es estrictamente necesario.

Etiquetas
Publicado el
11 de abril de 2020 - 14:33 h

Descubre nuestras apps

stats