Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cantabria notifica once fallecidos por COVID-19 tras añadir siete muertes extrahospitalarias correspondientes a noviembre

Coronavirus, hospital, virus, pandemia.

Blanca Sáinz

0

Sanidad ha notificado este martes once fallecidos por COVID-19 de los que cuatro corresponden a la jornada del lunes, pero siete se produjeron entre el 12 y el 21 de noviembre. Según explican desde el Gobierno, al tratarse de siete fallecimientos extrahospitalarios, el procedimiento administrativo de registro “se demora más”, por lo que estos dos hombres de 89 y 91 años, y estas cinco mujeres de 85, 94, 98 y 98 años no han sido añadidas al listado de decesos por la pandemia hasta este mismo día. Asimismo, las muertes registradas en la jornada del lunes se corresponden con dos hombres de 88 y 91 años, y dos mujeres de 85 y 99 años.

Los casos nuevos han aumentado ligeramente al volver a la normalidad del lunes laborable, aunque sigue sin tratarse de un dato alto ya que entre los más de 2.000 test realizados solo se han detectado 73 positivos -15 más que el día anterior-. Pero si algo hay que destacar es el incremento en el número de curados, que en un solo día ha notificado 370 altas y un porcentaje de recuperados desde el inicio de la pandemia del 79%. Ambos datos han provocado que los casos activos se desplomen en 302 y alcancen los 3.308 infectados en la comunidad.

Respecto a aquellos que tienen la enfermedad, el informe diario señala que 3.154 personas se encuentran en cuarentena domiciliaria, mientras hay hospitalizadas 154, es decir, 17 menos que en la jornada previa. Esto rebaja la ocupación hospitalaria en un 1,2%, aunque la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos se mantiene igual, en 25,7%, al encontrarse en estado crítico 28 personas -la misma cifra que el lunes-.

Por su parte, la incidencia acumulada a 14 días continúa bajando y ya está diez puntos por debajo que el día previo, o sea, en 277. La positividad se mantiene intacta en 10,7% el día que el total de test ha llegado a los 308.492, lo que asciende a un total de 53.070 pruebas realizadas por cada 100.000 habitantes.

Etiquetas
stats