Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria registra tres nuevos fallecidos COVID y mantiene la alta presión hospitalaria

Enfermeras en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander. EFE/ Pedro Puente Hoyos/Archivo

Rubén Alonso

0

Pese a que este domingo Cantabria ha detectado un número notablemente inferior de positivos respecto a días anteriores (79), la tercera ola de la pandemia no amaina. Y es que la comunidad ha registrado otras tres muertes provocadas por la COVID-19, dos mujeres de 69 y 85 años, y un varón de 71, que elevan la cifra total de fallecidos a 472.

Además, la situación en los hospitales no mejora y la presión sigue siendo alta, con nuevos ingresos, que ascienden a 213, cuatro más que hace 24 horas, de los cuales 38 están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), uno más. En cuanto a su distribución, Valdecilla alberga a 157 pacientes, Sierrallana a 28, los mismos que Laredo, mientras que Tres Mares está libre de COVID. Así pues, la ocupación hospitalaria asciende al 14.5% y la de las UCI se mantiene en el 31.6%, gracias a las nuevas camas habilitadas recientemente.

Por su parte, los casos activos siguen al alza, y ya son 3.624 en la comunidad, de los cuales 3.411 están pasando la enfermedad en cuarentena domiciliaria. A pesar de estos datos poco halagüeños, la incidencia a 14 días en la región ha descendido hasta los 383 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 390 del parte del sábado, muy por debajo de la media nacional, como viene siendo habitual.

Cantabria ha realizado hasta la fecha un total de 415.200 test de detección del virus, lo que se traduce en un cómputo de 71.427 por cada 100.000 personas.

Etiquetas
stats