Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Cantabria suma otro fallecido y registra el peor dato de contagios diarios desde el inicio de la pandemia con 213 nuevos positivos

Toma de muestras para una prueba PCR.

Rubén Alonso

0

La pandemia sigue su expansión de forma vertiginosa en Cantabria. Y es que la comunidad ha sumado este miércoles un nuevo fallecido por COVID-19 y ha registrado el peor dato de contagios diarios desde el 25 de marzo con 213 nuevos positivos, 33 más que en esa fecha.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa en 222.5 casos por cada 100.000 habitantes de manera que, tal y como ha señalado el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo autonómico, Pablo Zuloaga (PSOE), la comunidad anunciará este viernes nuevas medidas restrictivas, con aplicación prevista para el fin de semana, tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud de este jueves por la tarde.

“Se trata del peor dato de contagios desde el inicio de la pandemia”, ha remarcado Zuloaga, poniendo de relieve que a pesar de ello Cantabria es la cuarta comunidad con menor incidencia COVID. Además, en las primeras horas de este jueves ya se han detectado otros 66 positivos, y el total de hospitalizados se sitúa en 57, de los cuales 11 están ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la comunidad.

Asimismo, con el nuevo fallecimiento de la última jornada, un hombre de 76 años con patologías previas, son 245 los decesos provocados por el coronavirus en Cantabria desde el inicio de la crisis sanitaria. Y el número de casos activos asciende a 1.403 -37 entre el personal sanitario-, de los cuales 1.346 se encuentran pasando la enfermedad en cuarentena domiciliaria.

Por otro lado, Zuloaga también ha trasladado los últimos datos referentes al brote de Villacarriedo que se originó en una reunión sin el uso de mascarilla en un bar y que ha terminado afectando a la residencia del municipio. El total de casos asciende a 25, con un positivo nuevo de este jueves y dos del miércoles, seis de los cuales hospitalizados.

Respecto a las residencias de la comunidad, estas han experimentado un ligero repunte de positivos, son 48 activos en total, por el aumento de casos en Villacarriedo, que aglutina, según ha afirmado el vicepresidente, tres cuartas partes del total (35).

Así pues, son cuatro las residencias que cuentan con contagiados, tras registrarse un brote de ocho casos en una privada de Santander. Por su parte, en la residencia COVID de Suances habilitada por el Gobierno de Cantabria hay 30 ingresados y la Consejería de Políticas Sociales, tal y como ha destacado Zuloaga, está trabajando para ampliar las plazas: a día de hoy son 50 y prevé que lleguen al centenar.

Etiquetas
stats