Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria suma un nuevo fallecido y rebaja su presión hospitalaria en una jornada en la que la incidencia acumulada solo baja un punto

Archivo - Un hombre recibe una prueba PCR en una imagen de archivo.

Blanca Sáinz

0

Cantabria sigue sumando fallecidos a pesar de la mejora generalizada de la situación, y este viernes Sanidad ha confirmado la muerte de un hombre de 92 años a consecuencia de la COVID-19, por lo que en este momento hay 539 decesos registrados desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, y a pesar de ese goteo de muertes casi constante, la ocupación hospitalaria ha comenzado a relajarse y aunque solo han bajado en uno los hospitalizados en planta (son 74), las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), han bajado en cuatro personas alcanzando los 15 enfermos críticos. De esta forma, la ocupación en UCI alcanza el 14%, un dato alto pero que se aleja del riesgo “extremo” del 25%, y la ocupación hospitalaria baja hasta el 5,2%.

Esta salida progresiva de los enfermos de COVID de los hospitales es, sin duda, consecuencia de la bajada en los contagios, que este viernes solo han ascendido a 39 (cinco menos que lo notificado el jueves), por lo que la tasa de positividad desciende hasta el 3,7%. Además, los casos activos también han sufrido una bajada importante, ya que en solo 24 horas han pasado de los 1.374 a los 1.217, es decir, 157 casos menos.

No obstante, si hay algo que preocupa es el estancamiento de la incidencia acumulada a 14 días, ya que su bajada ha dejado de ser llamativa y este viernes solo baja en un punto. Así pues, esta tasa que indica los casos de COVID por 100.000 habitantes asciende a 96 puntos. Asimismo, la incidencia acumulada a 7 días baja un punto también y se sitúa en 46, aunque cabe recordar que en la jornada del jueves creció en dos, por lo que aún no ha recuperado la situación del miércoles, en la que estaba en 45 casos por cada 100.000.

Por último, los acumulados positivos desde que se comenzaron a contabilizar son 26.353, y el total de test realizados hasta este día es de 484.820, lo que se traduce en 83.404 pruebas hechas por cada 100.000 habitantes.

Etiquetas
stats