Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria suma cuatro nuevos fallecidos y supera el 20% de ocupación de sus camas UCI por COVID

UCI de Valdecilla

Rubén Alonso

5 de noviembre de 2020 11:19 h

0

La pandemia sigue su preocupante ascenso en Cantabria. Y es que este miércoles, la comunidad ha sumado cuatro nuevos fallecimientos por COVID-19, dos mujeres de 83 y 88 años y dos varones de 89 y 92, por lo que la cifra total de muertes por coronavirus alcanza las 260. Además, la presión hospitalaria no deja de aumentar, de manera que ya se ha superado el 20% de ocupación de las camas UCI por COVID.

Así lo ha detallado este jueves el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo autonómico, Pablo Zuloaga (PSOE), tras la reunión del Consejo de Gobierno en la que el titular de Sanidad ha trasladado los últimos datos relativos a la pandemia. En la pasada jornada fueron 154 los positivos notificados y en las primeras horas de esta mañana ya se han detectado 138. Así pues, el total de casos activos en la región se sitúa en 2.499, en su mayoría pasando la enfermedad en cuarentena domiciliaria (2.347).

No obstante, el resto se encuentran hospitalizados, concretamente 152 personas, de las cuales 21 están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la región -cuatro más que ayer-, que empiezan a verse saturadas. A ello hay que sumar que son ya 57 los sanitarios que se encuentran infectados por el virus, una cifra que también va en aumento.

Como consecuencia de todo ello, la incidencia acumulada a 14 días en Cantabria es de 417 por cada 100.000 habitantes, lo que provoca que la comunidad se encuentre en el nivel 3 de riesgo, por el que ya se han anunciado y aplicado nuevas medidas restrictivas acordes al mismo.

Por su parte, respecto a las residencias, su situación ha experimentado una ligera mejora, de forma que de los aproximadamente 5.600 dependientes de la región, hay 87 casos activos, 11 menos que hace un día, y hay 11 centros en los que se ha detectado algún positivo. Sin embargo, los profesionales contagiados de estas residencias se encuentran en una tendencia más negativa, y ya son 50 los casos activos.

Etiquetas
stats