Castro Urdiales y el Servicio Cántabro de Empleo formarán a 30 parados en energías renovables y educación en tiempo libre

Exterior del Ayuntamiento de Castro Urdiales.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales desarrollará junto al Servicio Cántabro de Empleo un nuevo programa de formación y empleo para 30 jóvenes parados en las especialidades de Energías Renovables y Educación en Tiempo Libre. La nueva escuela taller se pondrá en marcha tras el proceso de selección de personal administrativo, profesorado y alumnado participante, que se desarrollará en noviembre, informa el Consistorio.

'Aire Libre' tendrá una duración de un año y su objetivo es mejorar la ocupabilidad de parados menores de 30 años a través de una experiencia formativa alternada con el trabajo y la práctica profesional, facilitando su posterior integración en el mercado de trabajo.

El programa aprobado por el SCE tiene previsto impartir dos especialidades, cada una con 15 alumnos trabajadores, en dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, y operaciones básicas de montaje y mantenimiento de energías renovables, que se imparte por primera vez en Cantabria con el objetivo de obtener, además, un segundo certificado de profesionalidad en montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas. Ambos aprendizajes permitirán realizar una instalación de energías renovables y dotar autosuficiencia energética las instalaciones de la Escuela Taller, indica el Consistorio.

Etiquetas
Publicado el
22 de octubre de 2020 - 17:18 h

Descubre nuestras apps

stats