El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de Cantabria, Félix Álvarez, ha anunciado que si forma parte del Gobierno regional tras las elecciones de este domingo creará una Dirección General de Dependencia en la Administración pública, con un presupuesto propio, “para que no se diluya en la consejería de Servicios Sociales”.
Álvarez ha manifestado en una nota de prensa su “preocupación” por mejorar la dependencia en la región y considera que hay “grandes diferencias” entre los centros públicos y los concertados.
“Me gustaría saber por qué el Gobierno de Cantabria destina a los centros de dependencia concertados 62 euros como máximo por día, mientras que en los centros públicos este coste asciende a 200 euros”, ha dicho el candidato de Ciudadanos, que considera que con el dinero que destina el Ejecutivo regional “para mantener 800 plazas públicas se podrían mantener unas 4000 plazas en los centros concertados”.
“Queremos que esa brecha que existe entre el servicio que ofrecen las residencias públicas y las concertadas disminuya porque ofrecen el mismo servicio”, ha insistido Álvarez.
Ciudadanos propone a su vez un aumento de plazas de auxiliares de dependencia, reducir las listas de espera de atención a la dependencia garantizando el cumplimiento de los plazos de concesión de las prestaciones y servicios de atención, así como simplificar y unificar los trámites y valoraciones de discapacidad y grado de dependencia que en muchos casos se dilatan en el tiempo.
0